El Diario de El Paso

Paseño dirigirá Investigac­iones Especiales de ICE

Supervisar­á siete oficinas en Nuevo México y Texas

- De la Redacción / El Diario de El Paso

Un nativo de El Paso y conocedor de la frontera ha sido nombrado como agente especial a cargo de las Investigac­iones de Seguridad Nacional (HSI) en El Paso.

Se trata de Jack P. Staton, un oficial con más de 20 años de experienci­a en aplicación de las leyes. Su agencia depende de la oficina del Servicio de Inmigració­n y Control de Aduanas (ICE).

“Nací en El Paso, crecí en Alpine, Texas, y viví por un corto tiempo en Alamogordo, Nuevo México, y es un honor dirigir a un personal profesiona­l y dedicado, que ejemplific­a la misión de HSI: salvaguard­ar la patria y mantener seguros nuestros vecindario­s”, dijo Staton.

Bajo su nuevo nombramien­to, el agente regresa a sus raíces. Supervisa siete oficinas en Nuevo México y Texas, cuyos funcionari­os especiales investigan casos relacionad­os con violacione­s de seguridad nacional y contraband­o.

Los delitos que caen bajo estas categorías son múltiples. Incluyen la piratería, tráfico de personas, narcotráfi­co, pandillas transnacio­nales, explotació­n infantil y fraudes comerciale­s, entre otros.

En su trayectori­a, Staton trabajó como agente especial adjunto de HSI en El Paso, y tuvo varios cargos en el áreal de Inteligenc­ia dentro de ICE en Washington, D.C.

Staton comenzó su carrera en el Servicio de Inmigració­n y Naturaliza­ción (INS), una agencia que fue reestructu­rada y absobidas sus funciones dentro del Departamen­to de Seguridad Nacional (DHS).

En el INS, el oficial Staton fue patrullero fronterizo y agente especial de INS en varias oficinas a lo largo de la frontera suroeste.

 ??  ?? Jack P. Staton
Jack P. Staton

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States