El Diario de El Paso

CON MOCHILA NUEVA, REGRESARÁN A CLASES

- Jaime Torres / El Diario de El Paso

En una feria de prevención de enfermedad­es, organizada por El Paso Health, unos mil niños recibieron gratis bolsos para cargar sus útiles, libros y cuadernos

Para contribuir a la economía familiar y llevar servicios médicos a las familias El Paso Health llevó a cabo su tradiciona­l feria de la salud bajo el lema ‘Regreso a clases’ y entregó más de mil mochilas gratis a los pequeños que iniciarán clases en el mes de agosto.

“Me parece excelente este donativo porque mucha gente la necesita ahora que ya va siendo hora de entrar a clases”, dijo Priscila Rodarte, quien acudió con su hija Karime a recibir su regalo.

Ella, al igual que cientos de niños recibió su mochila, por lo que ya no tendrá que preocupars­e por adquirir una. “Estaba triste porque ya casi no alcanzaba y llegue cuando repartían pulseras, pero de repente vi que sacaron más y corrí para tener una”, comentó la nueva estudiante que ingresara este ciclo escolar a Clardy Elementary, ubicada en el cruce de Delta y Feliz, en el área Centro.

La feria de salud se centró en exámenes de salud para adultos así como la entrega de 200 bolsas móviles para despensas de alimentos, una por familia.

“Estos calurosos días de verano requieren diversión al aire libre y estamos entusiasma­dos de ofrecer una experienci­a tropical para las familias de nuestra comunidad”, dijo Frank Domínguez, presidente y director ejecutivo de El Paso Health.

Indicó que la escuela comenzará pronto, por lo que este evento permite que El Paso Health brinde a sus huéspedes un excelente comienzo para prepararse para las evaluacion­es de salud, nuevas mochilas y productos básicos de despensa.

Jazmín, una pequeña de 7 años, se mostró contenta al igual que sus tres hermanitos que en todo momento seguían a su madre Erika. “Lista para entrar a clases y muy feliz”, comentó la estudiante del séptimo grado de la primaria Sánchez, ubicada en Rio Vista, en la ciudad de Socorro.

En el evento celebrado por primera vez en las instalacio­nes de EPH, ubicado en el 1145 Westmorela­nd, las familias tuvieron acceso a revisiones dentales, visión, oídos, glucosa, entre otros servicios además de juegos y premios.

“Fue una bonita experienci­a celebrarla en nuestras instalacio­nes porque la gente tuvo la oportunida­d de conocernos y saber dónde estamos”, afirmó Adriana Carrera, portavoz de EPH.

Señaló que desde temprana hora más de dos mil personas cercaron el edificio para poder tener acceso a premios, despensas, servicios de salud y diversión. “Fue un gran evento familiar”.

La supervisor­a de relaciones comunitari­as agregó que más de 240 personas participar­on incluyendo organizaci­ón, voluntario­s y agencias comunitari­as, que no cobraron por sus servicios.

Las actividade­s incluyeron globos saltarines, un tanque de inmersión, pintura facial y juegos para niños junto con un programa de entretenim­iento familiar y música.

Los vehículos policiales, inclu- yendo un camión de bomberos y el Sheriff's Show H2 Hummer del Condado de El Paso, estuvieron a disposició­n de los pequeños.

Los padres de familia recibieron además informació­n sobre la seguridad de los asientos del automóvil durante las demostraci­ones en el sitio.

La Asociación Latina de Estudiante­s de Medicina de Texas Tech presentó “Clínica de Teddy Bear” y Moana, Maui y Little Mermaid para que los niños aprendiera­n durante presentaci­ones especiales.

 ??  ??
 ??  ?? Una madre lleva las mochilas de sus hijos
Una madre lleva las mochilas de sus hijos

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States