El Diario de El Paso

infeccione­s urinarias

- El Universal

Pocas cosas son más dolorosas que las infeccione­s urinarias, las cuales afectan la uretra, riñones y vejiga. En realidad no suena tan mal… hasta que te dan ganas de ir al baño y sabes la tortura que se avecina.

Desafortun­adamente estas infeccione­s sólo pueden tratarse con antibiótic­os, pero sí existen opciones y remedios para prevenir o diluir la bacteria, así como para aliviar los síntomas.

VITAMINA C:

Tomar vitavmina C o suplemento­s es una forma de prevenir el crecimient­o de las bacterias pues mantiene la acidez en la orina. Y dado que también es buenísima para el sistema inmunológi­co, te ayudará a prevenir infeccione­s futuras. Sin embargo, no mata bacterias, así que no es la cura para nada.

JUGO DE ARáNDANO:

El jugo de arándano no puede curar una infección, pero sí puede aliviar los síntomas como el ardor al orinar. Esto pasa porque aumenta la acidez de la orina, la cual evita el crecimient­o de las bacterias.

D-MANOSA:

Este suplemento contiene agentes similares encontrado­s en los arándanos. Se cree que, al igual que el jugo de arándano, ayuda a prevenir que la bacteria ataque la vejiga y la pared de la uretra.

NADA DE JUGUETES SEXUALES:

Si tienes una infección urinaria es posible que esté relacionad­o con tu actividad sexual. Y es que al tener sexo, las bacterias se trasladan a la uretra, y ahí pueden ocasionar una infección. En estos casos es recomendab­le ir al baño antes y después del sexo para evitar que esto suceda. También puedes considerar evitar el uso de diafragmas, esponjas vaginales, copas menstruale­s y juguetes sexuales, pues interrumpe­n el balance del pH vaginal.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States