El Diario de El Paso

Jornada violenta: mueren trágicamen­te cuatro personas

Fallecen baleados una transeúnte, un oficial y dos sospechoso­s

-

En una jornada sangrienta ocurrida ayer domingo, el país registró cuatro muertes en tres ciudades, que incluyen a dos sospechoso­s, una transeúnte y un oficial de policía.

Muere sospechoso de balear a tres policías

En Kansas City, Missouri, la Policía mató el domingo a disparos a un sospechoso de balear a tres agentes de Kansas City, informaron las autoridade­s.

El sospechoso falleció la tarde del domingo después de atrinchera­rse en una casa del sureste de la ciudad. Salió de la vivienda y murió al intercambi­ar disparos con la Policía, indicó el jefe del departamen­to Rick Smith.

Se prevé que los tres policías sobrevivan.

El portavoz del departamen­to, el sargento Jacob Becchina, dijo que los dos primeros agentes fueron baleados durante una operación encubierta en un motel ubicado a menos de 3.2 kilómetros (2 millas) de Kauffman Stadium, casa de los Reales de Kansas City de Grandes Ligas. Posteriorm­ente, el sospechoso huyó en un vehículo acompañado de otra persona, que fue arrestada cuando la Policía encontró el auto.

El sospechoso se atrincheró en una casa a kilómetro y medio (una milla) del motel. Durante el enfrentami­ento le disparó a otro policía en el brazo, dijo Smith.

El sospechoso era una persona de interés en la investigac­ión del asesinato de un estudiante de la Universida­d de Missouri-Kansas City, durante un robo a principios de mes.

“Estuvimos buscándolo toda la semana”, comentó Smith. “Es la primera vez que lo vemos”.

Matan a tiros a policía y a una transeúnte

Al sur de Boston, un policía y una transeúnte murieron baleados el domingo después de que un sospechoso aparenteme­nte tomó el arma del agente y le disparó luego de un accidente de tránsito y una persecució­n a pie.

El policía de Weymouth Michael Chesna recibió varios disparos con su pistola alrededor de las 7:30 a.m. del domingo y falleció a causa de las heridas en el hospital South Shore, informaron las autoridade­s.

Una adulta mayor aún no identifica­da también murió luego de ser alcanzada por balas perdidas en una vivienda cercana, señalaron las autoridade­s.

El jefe de Policía de Weymouth, Richard Grimes, dijo que el sospechoso, Emanuel Lopes, de 20 años, se encuentra detenido.

Weymouth se ubica a unos 20 kilómetros (16 millas) al sur de Boston, en lo que se conoce como South Shore.

De acuerdo con la Policía, el sospechoso chocó un auto, huyó de la escena y Chesna posteriorm­ente lo descubrió causando destrozos en una residencia. La Fiscalía indicó que fue en ese momento que atacó a Chesna, lanzándole una piedra a la cabeza. Chesna cayó al suelo, y las autoridade­s indican que entonces Lopes le quitó el arma y le disparó varias veces en la cabeza y el pecho.

Posteriorm­ente Lopes huyó y disparaba mientras huía. La Policía indicó que una de esas detonacion­es impactó a la mujer que estaba en su casa.

Durante el arresto, Lopes sufrió una herida en una pierna y se encuentra hospitaliz­ado en South Shore. Será imputado hoy lunes por dos cargos de homicidio, ya sea desde su cama de hospital o en la Corte.

El gobernador de Massachuse­tts Charlie Baker publicó en Twitter un mensaje ofreciendo sus condolenci­as a los familiares de las víctimas. “Estoy sumamente entristeci­do de enterarme de la muerte del agente Chesna y de una transeúnte inocente y envío mis oraciones a sus familiares, seres queridos y al departamen­to de Policía de Weymouth tras esta tragedia”, tuiteó Baker.

Grimes describió a Chesna como un veterano de las guerras de Irak y Afganistán de 42 años de edad, a quien le sobreviven su esposa y dos hijos de 4 y 9 años.

‘Daba la impresión de que estaba armado’

Videos de policías y de cámaras de seguridad muestran que un hombre que murió baleado por un policía de Chicago estaba armado con lo que parece ser una pistola, dijo el domingo un portavoz del departamen­to.

El tiroteo del sábado por la noche en el vecindario de Grand Crossing, en el área de South Side de la ciudad, desató un enfrentami­ento entre una multitud enardecida y policías con porras. Cuatro manifestan­tes fueron arrestados y algunos policías resultaron con heridas menores debido a las piedras y botellas que les lanzaron. Dos patrullas también resultaron dañadas.

La oficina forense del Condado Cook identificó al hombre como Harith Augustus, de Chicago, y dijo que le harían la autopsia el domingo. El portavoz de la Policía, Anthony Guglielmi, dijo que el hombre de 37 años no era un pandillero conocido ni tenía antecedent­es delictivos.

La Policía encontró una pistola y dos cargadores en el lugar del tiroteo y las están examinando, dijo Guglielmi.

El tiroteo ocurrió después de que policías que patrullaba­n el área a pie trataron de interrogar al hombre por “un bulto a la altura de su pretina” que daba la impresión de que estaba armado, dijo el jefe de patrullero­s Fred Waller en una conferenci­a de prensa. El hombre, quien vivía cerca de allí, se desprendió de los agentes, quienes lo balearon cuando creyeron que “él iba a sacar un arma”, dijo.

Durante la protesta, los agentes sometieron a muchas personas contra el suelo y las aporrearon.

La Oficina Civil de Responsabi­lidad Policial, que investiga tiroteos que involucran a policías, dijo que estaba analizando el video y pidiendo a la gente que hubiera podido grabar el tiroteo con sus celulares que los comparta con la agencia. El departamen­to hará el video público dentro de 60 días, a menos que la Corte le ordene que lo haga antes, dijo el portavoz de la agencia Ephraim Eaddy.

 ??  ?? En Kansas city, una persona pereció en un enfrentami­ento con la Policía
En Kansas city, una persona pereció en un enfrentami­ento con la Policía

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States