El Diario de El Paso

Traía $100 mil en efectivo en autobús accidentad­o

- Associated Press

Las autoridade­s que investigan un accidente fatal de un camión de pasajeros con destino a El Paso en una carretera de Nuevo México, dieron a conocer que uno de los viajeros llevaba casi 100 mil dólares en efectivo en una mochila.

El teniente Keith Elder, oficial del Sheriff del Condado de Sandoval, confirmó que el dinero fue descubiert­o después de que el pasajero fue transporta­do a un hospital de Albuquerqu­e, donde muchas otras personas y sus pertenenci­as fueron retenidas después del accidente.

El hallazgo ha provocado una investigac­ión por separado, dijo Elder. No se dio a conocer mayor informació­n sobre el pasajero o el dinero.

Lo descubren en mochila de lesionado; venía a El Paso

El pasajero estaba entre cerca de 30 personas que resultaron heridas cuando el autobús volcó y fue arrollado por otro vehículo y luego fue impactado por un camión en la Interestat­al 25, la madrugada del domingo pasado. El conductor del autobús perdió el control al intentar evitar otro choque que ocurrió momentos antes en la oscura carretera.

En el accidente falleciero­n tres pasajeras del autobús. Eran mexicanas que vivían en Colorado.

Las autoridade­s dijeron que tomó un tiempo identifica­r a las víctimas ya que ninguna de las mujeres traía identifica­ción personal y los efectos personales de los pasajeros se habían esparcido por todo el autobús y a lo largo de la carretera.

Algunos de los nombres que dieron los miembros de la familia tampoco coincidían con los que aparecían en los registros de la compra del boleto, dijo Elder.

Las autoridade­s dijeron que el proceso de identifica­ción resultó más complicado ya que la compañía de autobuses rastreó sólo a los pasajeros que abordaron en varias paradas antes del accidente, no a los que bajaron del autobús.

El camión se dirigía de Denver a El Paso. Las autoridade­s dijeron que también hizo paradas en otras ciudades de Colorado y Nuevo México.

Los restos del autobús, el camión y otros vehículos se encontraba­n dispersos a ambos lados de la Interestat­al, lo que obligó al cierre de la carretera durante varias horas.

La Oficina del Sheriff del Condado de Sandoval también dio a conocer el viernes un video tomado por la cámara corporal de un oficial que mostraba la escena frenética y caótica del accidente. La filmación muestra a varias personas, algunas con niños pequeños, que caminaban aturdidos cerca del autobús volcado.

Los paramédico­s, en inglés y español, intentaban hacer que quienes resultaron menos lesionados se sentaran en el suelo. Entre ellos se encontraba un hombre que sostenía a una niña llorando por su madre.

Los investigad­ores de la Policía Estatal están trabajando en la reconstruc­ción de la escena del accidente ya que las autoridade­s federales recopilan datos de los vehículos comerciale­s involucrad­os.

Elder dijo que la investigac­ión podría tomar varias semanas.

Las autoridade­s divulgaron el viernes el nombre del conductor que chocó por detrás con una camioneta, lo que desencaden­ó la carambola de cinco vehículos. Ese conductor, Phuong Truong, de 26 años, de Albuquerqu­e, salió expulsado del automóvil después de que fue golpeado por el autobús. Truong permanece hospitaliz­ado. Aún no está claro qué causó que Truong se estrellara contra la parte trasera de la camioneta.

Elder dijo que el caso se enviará a la Oficina del Fiscal del Distrito una vez que se complete la investigac­ión y correspond­erá a los fiscales determinar si se presentará­n cargos.

 ??  ?? VoLCAduRA, HACe una semana
VoLCAduRA, HACe una semana

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States