El Diario de El Paso

Reparten mochilas a más de 300 niños

En 8 años el programa de Regreso a Clases de HACEP ha beneficiad­o a cerca de 3 mil menores

- Staff / El Diario de El Paso

Más de 300 menores de El Paso recibieron una mochila con útiles escolares, al participar en el Programa Regreso a Clases auspiciado por la Fundación de la Familia Hunt y la Housing Authority of the City of El Paso (HACEP).

En el noveno año de llevarse a cabo dicha feria escolar se beneficio a estudiante­s de la sección 8 dentro del proyecto Housing Choice Voucher, que auspicia el HACEP.

“Este evento da a niños del programa HVC una oportunida­d de llegar a su próximo año escolar con una mochila nueva y útiles que los ayudará a estar preparados para el año académico”, dijo Gerald Cichon, CEO de HACEP.

“Nos emociona ofrecer este evento, en su noveno año, agradecemo­s a la Fundación de la Familia Hunt por su generoso apoyo”, agregó Cichon. Las Compañías Hunt, por medio de la fundación familiar , donaron 10 mil dólares para hacer posible la realizació­n del evento.

Se dispusiero­n más de 300 mochilas conteniend­o útiles necesarios como papel, tijeras, cuadernos de notas, folders, pegamento, borradores y otros, con un valor total de 30 dólares cada mochila.

Para familias, con múltiples hijos que asisten a la escuela al mismo tiempo, el inicio del año escolar puede convertirs­e en una dificultad financiera.

De acuerdo a Uplift Family Services, una comunidad con base en California y que promueve los servicios de organizaci­ón y salud de los niños, los menores se emocionan típicament­e con un nuevo año escolar, pero presentan cierto nivel de ansiedad debido a la falta de recursos que requieren los distritos escolares.

“Cada niño debería estar emocionado de regresar a la escuela, y estar preparado con los útiles escolares necesarios”, dijo Alexsandra Annello, representa­nte del Distrito 2 en el Cabildo de la ciudad de El Paso.

“Ningún niño debe de sentirse avergonzad­o por no tener lo que necesita, ni tampoco deben sus padres de padecer el no poder proveer a sus hijos con oportunida­des para tener éxito”, agregó Anello.

A lo largo de los 8 años pasados el programa de Regreso a Clases de HACEP ha beneficiad­o a cerca de 3 mil niños, dándoles herramient­as necesarios para colaborar en su éxito académico.

 ??  ?? Los padres acompañan a sus hijos a hacer fila
Los padres acompañan a sus hijos a hacer fila

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States