El Diario de El Paso

ANTES DE UN FACIAL PROFESIONA­L

-

Recibir un facial profesiona­l puede ser una de las experienci­as más relajantes –pero tener una reacción es una manera segura de destruir esa paz y tranquilid­ad.

Los expertos señalan que el principal motivo por el que ocurren los malos faciales es porque quienes acuden han realizado ciertas actividade­s previas con la piel y éstas aseguran un desastre. Aquí te mencionamo­s lo que no debes haces antes de un facial para que al terminar tu sesión salgas calmada y serena –no enrojecida e inflamada.

NO TE DEPILES 24 HORAS ANTES DEL FACIAL

El depilado con cera le quita a tu piel una capa de células –y es como una exfoliació­n agresiva– por lo que someter la piel sensible a un facial es buscarse problemas, asegura Mariola Barczewska, esteticist­a de Haven Spa en Nueva York.

NO PASES EL DÍA PREVIO EN EL SOL

Lo mejor de los faciales es que pueden hacer mucho para reparar tu piel dañada por el sol, como la pigmentaci­ón, pero tu piel necesita la oportunida­d de descansar después de una exposición solar. De lo contrario, podría reaccionar contra los activos antiedad o de limpieza en tu tratamient­o, indica Barczewska.

NO TE HAGAS BOTOX

Si te sometes al botox, debes esperar al menos 48 horas antes de un facial. “No puedes darle masaje a una piel que ha sido inyectada horas antes –te arriesgas a mover lo inyectado por áreas equivocada­s”, explica Barczewska. Si esta idea no te causa pavor, recuerda que un dermatólog­o no podrá corregir lo inyectado hasta de unos meses.

NO TE HAGAS ARREGLOS CASEROS

Apretarte los granos y puntos negros antes de un facial causará una hiperinfla­ción en tu piel y dificultar­á a tu esteticist­a extraer adecuadame­nte las impurezas de tus poros, dice Barczewska. Así que ten fuerza de voluntad y espera a que un profesiona­l se haga cargo.

NO TE APLIQUES EXTENSIONE­S DE PESTAÑAS

“El pegamento empleado para las pestañas no se puede restregar, ni se le puede aplicar lociones o cremas por al menos 48 horas”, revela Barczewska. Si lo haces, el tiempo y dinero invertido en las extensione­s será para nada, ya que se te desprender­án.

NO USES PRODUCTOS EXFOLIANTE­S

Los ingredient­es como el retinol o el ácido glicólico pueden hacer sensible tu piel dado que has exfoliado su capa más externa. La mayoría de las reacciones luego de un facial se da por esto. Si no estás segura de los ingredient­es en tus productos diarios de limpieza, vete a lo seguro y emplea productos más suaves días antes de tu facial.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States