El Diario de El Paso

Escucharon sus hijos cómo mató a su esposa

Pelea por celos tuvo un mal final en el Northeast

- Karla Valdez/El Diario de El Paso

La pelea por una presunta infidelida­d provocó que un hombre matara a tiros a su esposa y madre de sus hijos, sin importarle que los menores estuvieran en la habitación de enseguida escuchando la discusión y el asesinato.

Jamarr Lennell Birch, de 35 años, enfrenta un cargo por homicidio luego de que él mismo llamara a la Policía para confesar su crimen.

Reportes policiacos señalan que los hechos ocurrieron el 15 de julio, alrededor de las 4:16 de la tarde en una vivienda ubicada en la cuadra 10300 de la calle Mackinaw, en el Noreste de la ciudad.

De acuerdo con el propio testimonio de Birch, él y su esposa habían estado discutiend­o sobre una presunta infidelida­d y sobre las responsabi­lidades que compartían en la casa.

El hombre contó a los detectives que momentos antes de atacar a la víctima, identifica­da como Jennifer Birch, él se había salido de la casa y había caminado hacia una gasolinera.

Supuestame­nte la mujer condujo hasta el lugar donde Birch estaba y lo llevó de regreso a la casa, pero en el camino continuaro­n discutiend­o.

Una vez en la vivienda, el hombre le ordenó a sus hijos que se fueran a su cuarto y no salieran de ahí. Luego de asegurarse que los menores estaban en su habitación, él fue a su vehículo a sacar la pistola con la que mató a Jennifer.

Birch confesó que cuando volvió a entrar a la casa, caminó hacia la cocina donde continuó la pelea con Jennifer, ella le gritó insultos raciales y eso desató la ira del hombre, que terminó por dispararle a su esposa en repetidas ocasiones.

Llama a su madre para confesarle

Tras haber asesinado a tiros a su esposa, Birch tomó el teléfono y le llamó a su madre para confesarle lo ocurrido.

Luego de hablar con la mujer, Birch marcó al 911 para decirle a la Policía que había asesinado a su esposa.

Agentes del Departamen­to de Policía de El Paso (EPPD) arribaron al lugar y ordenaron a Birch que saliera con las manos en alto.

El hombre obedeció las indicacion­es de los uniformado­s y salió con el arma homicida en la mano y la puso en el piso.

Birch fue detenido y recluido en el Centro de Detencione­s del Condado de El Paso, donde se le fijó una fianza de un millón de dólares. (Karla Valdez/El Diario de El Paso)

 ??  ?? JaMaRR lEnnEll Birch
JaMaRR lEnnEll Birch

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States