El Diario de El Paso

Enfermero le quiebra el brazo… y la acusa de ataque

- Roberto Carrillo/El Diario de El Paso

Una menor autista padeció una crisis de ansiedad en el Hospital Infantil de El Paso, y al final de la jornada un enfermero le levantó cargos por asalto, además de que tras ser sometida sufrió la fractura de un brazo, informó la madre de la menor.

Un video tomado con un teléfono celular muestra el dolor causado a Rocío, adolescent­e de 16 años de edad, quien acompañó a su madre al hospital cuando Daniela, su hermana gemela, tuvo una crisis.

“Yo estoy sola en El Paso, entonces no tuve más remedio que llevarlas a las dos conmigo, por supuesto que no podía dejar a ninguna sola”, dijo Carmen De la Cruz, madre de las gemelas que viven en el espectro autista.

De la Cruz tuvo que esperar a que atendieran a su hija Daniela, quien fue confinada en un cuarto del centro hospitalar­io, pero después de un tiempo Rocío empezó a inquietars­e y a pedir a su mamá que la dejara irse a casa.

“Mi hija me pedía irnos, yo les pedí a las enfermeras que me dejaran salir con ella, pero me dijeron que no, porque la otra estaba en detención, y es cuando la que estaba conmigo se puso mal y empezó a gritar, a tratar de alcanzar mi bolsa, diciendo que se quería ir, y fue cuando un enfermero trató de tranquiliz­arla, pero no de la manera adecuada, pues empezó a gritarle”, dijo De la Cruz sobre los hechos ocurridos el fin de semana pasado.

De acuerdo al testimonio de la mujer, 4 personas adultas sometieron a su hija Rocío: un enfermero, 2 guardias de seguridad y un policía, quienes llevaron a la menor a un cuarto anexo ante la mirada atónita de la madre.

“Fue mi misma hija quien me dijo que al sentir el peso de estas personas sintió cómo se le rompió el brazo, esto me lo dijo ya cuando por fin pude verla, ya en ese momento le estaban enyesando el brazo”, afirmó.

Rocío fue entregada a su mamá el sábado, momento en que fue a la estación de Policía para levantar cargos, pero su sorpresa fue mayor al darse cuenta que era a su hija a quien le habían levantado cargos por ataque a un enfermero.

 ??  ?? La menor tuvo una crisis de ansiedad
La menor tuvo una crisis de ansiedad

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States