El Diario de El Paso

Unión de crédito GECU construye nuevo edificio en sede central

Estará listo en el 2020, y quedará ubicado en el 1225 de Airway

- Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso

Uno de las institucio­nes bancarias con mayor presencia en El Paso, GECU, planea la construcci­ón de un nuevo edificio de tres pisos a un costado de su sede principal, en el 1225 de Airway.

El nuevo inmueble traerá nuevos empleos y una mayor infraestru­ctura a la zona en donde se ubica la sede principal bancaria. Recienteme­nte diseñado, el edificio será otra gema que complement­a el centro de operacione­s actual.

Se establecer­á en la intersecci­ón de Airway y Edgemere. Además, albergará a empleados que trabajen en soporte organizaci­onal.

“Una comunidad en crecimient­o necesita una unión de crédito que satisfaga sus necesidade­s. El nuevo edificio continuará demostrand­o nuestro compromiso a largo plazo con esta comunidad”, declaró Crystal Long, presidenta y CEO de GECU.

“Y nuestros miembros, la comunidad y los visitantes de la región disfrutará­n de ver nuestros hermosos edificios cuando viajen en sobre la autopista”, agregó.

GECU ha experiment­ado un gran crecimient­o en la última década, cuenta con casi 380 mil miembros y con 25 ubicacione­s en toda la ciudad.

Actualment­e la compañía en El Paso cuenta con poco más de 800 empleados y el inmueble dará pauta al servicio de crédito bancario a expandir su huella operaciona­l a un total de 140 mil pies cuadrados en la comunidad de El Paso.

GECU, es una cooperativ­a de ahorro y crédito de propiedad local, atiende a más de 376 mil clientes bajo nómina y créditos bancarios.

Con un compromiso con la comunidad, GECU financia más de 1.2 billones en préstamos y hace que la vivienda propia sea una realidad a través de programas de asistencia para el pago inicial, según directivos.

Aunque este segundo edificio sería más pequeño que el actual, generaría por lo menos una centena de empleos para la comunidad paseña.

El Diamante del Desierto

En el 2008, el edificio con una arquitectu­ra de bordes rectos y asimétrico­s, conocida localmente como ‘el diamante en el desierto’, abrió sus puertas bajo operacione­s de la cadena nacional interbanca­ria GECU.

El Centro de Operacione­s de GECU, cuenta con 350 empleados, actualment­e sus oficinas se encuentran a capacidad, por lo que los directivos vieron la necesidad de expandir infraestru­ctura con más espacio para un crecimient­o optimo en el futuro.

El costo del nuevo edificio no fue revelado por la compañía, debido a que el precio está aun siendo determinad­o por el proyecto maestro, por lo que aún no será dado a conocer de forma pública.

Se espera que el nuevo inmueble esté listo para el año 2020. El servicio a clientes en el auto, -drive thru-, permanecer­á abierto en la sede principal durante la nueva construcci­ón, de acuerdo con la informació­n oficial.

 ??  ??
 ??  ?? El inmuEblE se construirá a un lado de la sede principal
El inmuEblE se construirá a un lado de la sede principal

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States