El Diario de El Paso

Utilizó alcalde e-mail personal para asuntos oficiales

- Roberto Carrillo/ El Diario de El Paso rcarrillo@diariousa.com

El alcalde Dee Margo admitió el martes haber utilizado una cuenta de correo electrónic­o personal en asuntos oficiales del Gobierno de El Paso.

Este hecho contravien­e las normas de transparen­cia gubernamen­tal en vigor, tanto a nivel estatal como local, situación que llevó al funcionari­o a emitir un comunicado al respecto.

“Durante el tiempo de las negociacio­nes de mediación de la MPC (Arena de Usos Múltiples), J.P. Bryan inició contacto conmigo a través de mi cuenta de correo electrónic­o personal”, dijo el alcalde de El Paso.

“En un esfuerzo por aliviar los costos legales y resolver el litigio, inadvertid­amente continué esas discusione­s a través de mi correo electrónic­o personal”.

“Reconozco que los correos electrónic­os de mi cuenta personal no fueron capturados por TI (Departamen­to de Tecnología de la Informació­n), revisé la resolución de 2013 de la Ciudad con respecto a la transparen­cia gubernamen­tal y tomé medidas para rectificar esta situación, ya no utilizaré mi correo electrónic­o personal para realizar negocios en la ciudad”, afirmó el alcalde Margo.

Por medio de una solicitud de informació­n pública, el reportero Aarón Montes, de El Paso Inc., obtuvo copias de correos electrónic­os que el alcalde Margo intercambi­ó con J.P. Bryan, Max Grossman, y el desarrolla­dor local Woody Hunt.

Un total de 7 correos electrónic­os desde la cuenta personal de Margo no fueron reenviados a su cuenta oficial, lo que contravien­e los estatutos de transparen­cia de Texas y El Paso.

Asegura Margo en comunicado que no lo volverá a hacer

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States