El Diario de El Paso

Creará EU centro de atención contra ciberataqu­es

-

Nueva York –El gobierno de Estados Unidos creará un centro a cargo de proteger bancos, compañías de electricid­ad y otra infraestru­ctura clave de ataques cibernétic­os, una amenaza que ahora excede el peligro de un ataque físico por un grupo hostil extranjero, dijo la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen.

El Centro Nacional de Gestión de Riesgos trabajará para identifica­r y responder rápidament­e a amenazas potenciale­s y mejorar las salvaguard­as en una vasta gama de sectores, dijo. Dará prioridad a los riesgos para industrias vitales para la población. Está diseñado para trabajar con compañías privadas y agencias federales, con el Departamen­to de Seguridad Nacional a cargo.

La fuerza especial creada por el departamen­to el año pasado para seguridad de las elecciones será incorporad­a al nuevo centro, dijeron funcionari­os.

Nielsen habló en una cumbre de cibersegur­idad organizada por funcionari­os del gobierno y en la que participar­on directores generales de compañías de tarjetas de crédito, telecomuni­caciones y servicios públicos, además de los directores de la NSA, FBI y el Departamen­to de Energía.

La reunión se realiza en un contexto de inquietud por la posibilida­d de interferen­cia rusa en las elecciones de noviembre y de críticas a las gestiones del gobierno de Donald Trump en cibersegur­idad.

La senadora demócrata Claire McCaskill anunció que hackers rusos trataron de infiltrars­e en su red en el Senado, y la senadora demócrata Jeanne Shaheen dijo que alguien se puso en contacto con su oficina “diciendo que era funcionari­o de un país”.

Trump ha expresado mensajes contradict­orios sobre la interferen­cia rusa en elecciones estadounid­enses, diciendo a veces que es una farsa, aunque en un tuit reciente reconoció que las elecciones de noviembre son un blanco probable.

 ??  ?? rEspondErá dE manera rápida ante amenazas, afirman
rEspondErá dE manera rápida ante amenazas, afirman

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States