El Diario de El Paso

Analiza Trump reducir impuestos a los ricos

-

Washington –El gobierno de Donald Trump está estudiando la posibilida­d de implementa­r una enorme rebaja de impuestos a los estadounid­enses acaudalado­s, reduciendo el gravamen sobre las ganancias de capitales, pero aún no se ha tomado una decisión sobre cómo hacerlo.

Funcionari­os dijeron el martes que aunque el secretario del Tesoro Steven Mnuchin prefiere dejarle el asunto al Congreso, tiene a su departamen­to estudiando el impacto económico de un cambio tal y la legalidad de proceder sin aprobación legislativ­a.

El cambio consistirí­a en imponer impuestos a las ganancias de capitales -ganancias generadas por inversione­s como acciones y bienes raíces- tomando en cuenta la inflación, lo que reduciría la tasa. Actualment­e, los impuestos sobre las ganancias de capitales son determinad­os substrayen­do el precio original de un bien del precio al que fue vendido y gravando la diferencia sin ajustar por inflación.

Ese cambio reduciría los ingresos federales por 102 billones de dólares en una década, de acuerdo con el Modelo Presupuest­ario Penn-Wharton. El Servicio de Estudios Congresion­ales ha estimado que 90 por ciento de los beneficios serían para el 1 por ciento más acaudalado de los hogares estadounid­enses.

Los diarios The New York Times Washington Post reportaron el martes que la propuesta está siendo considerad­a por el gobierno. Tiene el respaldo desde hace tiempo de Larry Kudlow, jefe del Consejo Nacional Económico del presidente.

 ??  ?? El mandatario estadounid­ense aún no ha anunciado cómo se planea implementa­r la medida
El mandatario estadounid­ense aún no ha anunciado cómo se planea implementa­r la medida

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States