El Diario de El Paso

VEREDICTO: ‘NO CULPABLE’ DE ASESINAR A MIGRA

- Roberto Carrillo/El Diario de El Paso

Después de largas deliberaci­ones el jurado coincidió en declarar no culpable a Hisaías Justo López, acusado de dar muerte a un agente de la Patrulla Fronteriza el año pasado.

Este es el segundo caso que enfrentó López por la muerte de Isaac Morales, tras los hechos ocurridos el 20 de mayo del 2017 en el estacionam­iento de un bar en el Este de El Paso.

En abril pasado el jurado no llegó a un acuerdo en su veredicto, por lo que fue necesario programar el nuevo juicio que ayer tuvo sus argumentos finales.

Las diligencia­s del caso se llevaron a cabo en la Corte de Distrito 210, donde se mostraron videos de la detención de López, y se escucharon testimonio­s que llevaron al jurado a tomar su decisión.

Una vez que defensa y Fiscalía realizaron sus argumentos finales, el jurado inició sus deliberaci­ones que se prolongaro­n por más de 4 horas, y que estuvieron a punto de reiniciars­e para el viernes en la mañana.

Sin embargo, ya con el jurado secuestrad­o, se dio a conocer que se había llegado al veredicto para declarar inocente a Justo López del homicidio de Morales.

La muerte del agente de la Patrulla Fronteriza ocurrió después de un incidente en el estacionam­iento del bar Union Drafthouse, ubicado en el 12040 de la calle Tierra Este.

Se reportó que en este lugar se había llevado a cabo una pelea y posterior apuñalamie­nto de Morales por parte de López, quien intentó escapar.

Los testimonio­s y el reporte policial dejaron ver que López y Morales habían interactua­do en el interior del bar, y que ya afuera del establecim­iento el acusado había utilizado una navaja para herir al occiso hasta en dos ocasiones, una de ellas en el rostro.

Tanto Morales como otros testigos persiguier­on y detuvieron a López hasta que arribaron al lugar varias unidades del Departamen­to de Policía de El Paso.

 ??  ?? hiSaÍaS jUSto LÓpez
hiSaÍaS jUSto LÓpez

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States