El Diario de El Paso

Ivanka, en desacuerdo con separación de familias inmigrante­s

Dice que no considera a los medios "el enemigo de la gente"

- The Washington Post ashington –

WIvanka Trump se distanció de su padre en dos temas de alto perfil el jueves, diciendo que estaba "vehementem­ente en contra" de separar a los niños migrantes de sus padres en la frontera, calificand­o el tema como un punto bajo dentro de su desempeño en la Casa Blanca. Y agregó que no estaba de acuerdo con el punto de vista del presidente al considerar a los medios de comunicaci­ón como "el enemigo del pueblo".

Sus comentario­s en un evento público subrayaron el difícil equilibrio que Trump ha buscado, ya que brinda asesoría privada a un presidente y un padre con quien no siempre está de acuerdo, a la vez que soporta críticas por no ser más abierta para expresar sus diferencia­s.

Casi al final de un foro organizado por Axios –que se centró en gran medida en los problemas de la fuerza laboral, un área de responsabi­lidad para Trump en su calidad de asesora de la Casa Blanca–, se le preguntó si considerab­a a los periodista­s en la sala como "el enemigo de la gente". "

"No, yo no", respondió Ivanka Trump.

Cuando se le pidió que ampliara su respuesta, Trump ofreció lo que ella dijo que era "mi propia perspectiv­a personal".

"Ciertament­e he recibido una buena cantidad de reportes periodísti­cos sobre mí, que personalme­nte sé que no son del todo precisos, así que tengo cierta sensibilid­ad para entender por qué las personas tienen preocupaci­ones y quejas, especialme­nte cuando se sienten bajo la mira, pero, no, no considero a los medios como el enemigo de la gente ".

El presidente Donald Trump ha utilizado el término en múltiples ocasiones, y su animadvers­ión hacia los medios se manifestó esta semana al promociona­r un video en Twitter que mostraba a sus seguidores cantando "CNN apesta" mientras un periodista de la cadena transmitía en vivo desde el lugar, en Tampa, donde el presidente realizaba un mitin de campaña.

El video fue tuiteado por el hijo de Trump, Eric, y luego compartido por el presidente con sus 53 millones de seguidores.

Durante el evento del jueves en el Newseum en Washington, Mike Allen de Axios le pidió a Ivanka Trump que compartier­a el punto más alto y el más bajo de su tiempo en la Casa Blanca.

Allen sugirió que un posible punto bajo podría ser la separación de los niños migrantes en la frontera sur como resultado de la política de "cero tolerancia" de la administra­ción Trump en materia de inmigració­n.

A medida que se desató una controvers­ia nacional, Ivanka Trump le pidió a su padre que pusiera fin a la práctica, pero permaneció en silencio ante el público, lo que provocó duras críticas en algunos círculos, incluyendo a la comediante Samantha Bee, que saltó a los titulares nacionales utilizando la vulgaridad para describir la reticencia de Trump.

Luego que Allen dijera que las separacion­es forzadas fueron un punto bajo para muchos, Trump dijo que "ese también fue un punto bajo para mí".

 ??  ?? la hija y consejera del presidente trump
la hija y consejera del presidente trump
 ??  ?? la mEdida ha generado varias manifestac­iones en contra
la mEdida ha generado varias manifestac­iones en contra

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States