El Diario de El Paso

Wall Street: Vale Apple un billón de dólares

En los últimos dos días, subió casi $83 mil millones

- Marley Jay / Associated Press

El mercado bursátil estadounid­ense ascendió el jueves luego que Apple encabezó un alza en las compañías de tecnología y su valor llegó a un billón de dólares.

Las empresas de productos para el consumidor y las de salud subieron después que los resultados de las compañías estadounid­enses en el segundo trimestre superaron las expectativ­as de los inversioni­stas.

Las acciones en Asia y en Europa descendier­on cuando la Casa Blanca indicó que sopesará aplicar aranceles incluso más altos a las importacio­nes chinas, en una creciente guerra comercial entre las dos mayores potencias económicas del mundo.

Las acciones estadounid­enses abrieron en baja luego que las compañías de energía y materias primas descendier­on, pero esas pérdidas tempranas se redujeron a medida que la jornada avanzó. Los buenos resultados de algunas empresas como Clorox, la farmacéuti­ca Regeneron y el fabricante de autos eléctricos Tesla impulsaron al mercado.

Apple volvió a subir y se convirtió en la primera compañía que cotiza en bolsa en llegar a un billón de dólares en valor de mercado. Sus acciones ascendiero­n el 9% a lo largo del miércoles y el jueves, s u mayor movimiento en dos días en más de cuatro años.

Daniel Ives, analista de GBH Insights, dijo que el valor de Apple refleja su posición única como una compañía de tecnología que vende productos populares que funcionan juntos y a los que la gente se apega.

“Una vez que adquieres un dispositiv­o Apple en un hogar, probableme­nte vas a comprar múltiples, tres, cuatro, cinco dispositiv­os”, señaló. “Han construido un imperio de productos para el consumidor”, afirmó. El valor de Apple subió casi 83 mil millones de dólares en los últimos dos días, una cifra que equivale prácticame­nte al valor de Caterpilla­r, fabricante de equipo para la construcci­ón e integrante del promedio industrial Dow Jones. Otras grandes compañías tecnológic­as también subieron el jueves, recuperánd­ose de algunas de las pérdidas que habían absorbido a fines de la semana pasada y a principios de ésta. Facebook y Microsoft ganaron terreno. Apple llegó a la marca de un billón de dólares poco antes del mediodía y concluyó con una ganancia de 2.9%, en 207.39 dólares por acción. El índice S&P 500 subió 13.86 puntos, mientras que el Dow bajó 7.66 unidades. El compuesto Nasdaq ganó 95.40 puntos, el 1.2 por ciento. El índice Russell 2000 de pequeñas compañías avanzó 12.83 unidades, el 0.8 por ciento. Los títulos de Tesla tuvieron un gran desempeño al subir a 349,54 dólares, el 16,2%. El fabricante indicó que la producción de su sedán Model 3, de menor costo, está creciendo, y su director general Elon Musk dijo que la empresa no espera tener que recaudar más dinero de los inversioni­stas. El rendimient­o en el bono del Tesoro a 10 años descendió a 2.99% de 3% anterior.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States