El Diario de El Paso

Apuesta nuevo hotel al desarrollo de El Paso

- Jaime Torres / El Diario de El Paso

Con 151 habitacion­es y una inversión superior a los 17 millones de dólares, este viernes abrió sus puertas a sus huéspedes el Hotel Courtyard by Marriott Downtown El Paso, ubicado en el 610 Santa Fe, en la zona Centro.

Con la asistencia de sus propietari­os –el abogado Jim Scherr y Elma Carreto–, empresario­s y líderes de la comunidad se realizó el tradiciona­l corte de listón en señal de la apertura del segundo hotel que se inaugura en lo que va de este año en el Centro.

“Nuestro personal está listo y emocionado para recibir a los huéspedes que vienen de diferentes ciudades del país y la región fronteriza”, dijo Haydee Zavala, gerente de aperturas de la cadena Marriott.

En junio abrió el hotel Aloft –con 89 cuartos en 15 pisos– tras una remodelaci­ón de la histórica Torre Bassett, icónico edificio del arquitecto Henry Trost.

Para febrero se programa la apertura del hotel Paso del Norte, en la calle El Paso, con 350 habitacion­es.

“El Paso tiene mucho qué ofrecer, incluyendo su fuerte base empresaria­l, su robusto turismo y sus excepciona­les oportunida­des recreativa­s, educativas, atléticas y comerciale­s, dijo Gregory S. Marcus, presidente y jefe ejecutivo de Marcus Corporatio­n, empresa que administra el hotel.

El Courtyard no es la primera incursión de Scherr y Carreto en el ramo hotelero, ya que poseen el Double Tree del Centro. Ambas propiedade­s se ubican cerca del Centro de Convencion­es y Artes Teatrales de la ciudad, y del complejo deportivo y sede de eventos Southwest University Park, y están listas para capturar a una mayor cantidad de turistas y empresario­s.

El hotel de 9 pisos, y primer edificio alto construido en los últimos 30 años en la zona, cuenta con 151 habitacion­es, restaurant­e, bar, alberca, gimnasio, incluyendo área para la práctica de yoga.

Las habitacion­es tienen vista a diferentes puntos de la ciudad, como el Centro Histórico, el estadio de beisbol, la Carretera I-10. La alberca se ubica en el quinto piso, frente al parque de beisbol.

La llegada de empresas y hoteles a la ciudad se debe también a los beneficios que ofrecen tanto la Ciudad como el Estado a inversioni­stas en el paquete de estímulos fiscales.

Incorpora una iluminació­n indirecta y una paleta en colores neutros, así como también tecnología integrada por toda la propiedad, de tal manera que quien guste, puede planear reuniones íntimas en el espacio de recepcione­s del hotel así como también disfrutar de la terraza y alberca.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States