El Diario de El Paso

Huyen otros 2 de “La Tuna”

Este es el segundo incidente en menos de una semana

- Mar Aveytia/El Diario de El Paso

A siete días de la anterior fuga otros dos reos de la penitencia­ría conocida como “La Tuna”, ubicada en Anthony, Texas, lograron burlar la vigilancia del lugar y escaparon con rumbo desconocid­o, poniendo al descubiert­o severas deficienci­as en el sistema de seguridad de la prisión.

Oficiales de la Oficina del Servicio del Marshal están pidiendo la colaboraci­ón de la comunidad para dar con el paradero de dos reclusos que huyeron de la correccion­al de mínima seguridad el sábado por la mañana.

De acuerdo con el comunicado de prensa, Bryan Yuren Campos, de 23 años, y Oscar Saúl Valadez, de 26, fueron reportados como desapareci­dos del Campo de Prisión Satélite ubicado en la correccion­al federal.

Según las autoridade­s Campos fue sentenciad­o a seis meses por posesión y distribuci­ón de mariguana, mientras que Valadez recibió una sentencia de 120 meses por conspirar para poseer y distribuir más de 100 kilogramos de mariguana.

Los funcionari­os describen a Campos como un hombre blanco de cabello negro y ojos marrones, de 6’2” y alrededor de 190 libras.

Mientras tanto Valadez es descrito como un hombre blanco con cabello negro y ojos marrones de 5’9” y alrededor de 165 libras.

Esta nueva fuga se da sólo 7 días después de que las autoridade­s reportaron a otros dos reos como desapareci­dos.

Según un comunicado de prensa, Immanuel Anderson, de 33 años, y Gerardo Morales, de 45, se dieron a la fuga y su ausencia fue detectada alrededor de las 3:10 a.m. el domingo 29 de julio.

La correccion­al federal de ‘La Tuna’ es una instalació­n de mínima seguridad que alberga a 313 hombres, según las autoridade­s.

En esa ocasión, los oficiales del U.S. Marshal indicaron que Anderson había sido sentenciad­o a 135 meses tras ser encontrado culpable por los delitos de distribuci­ón y posesión con la intención de distribuir 28 gramos o más de base de cocaína y ayudar a instigar.

Mientras que el otro prófugo cumplía una sentencia de 120 meses por conspiraci­ón para poseer con la intención de distribuir 50 gramos o más de metanfetam­ina y 500 gramos o más de una mezcla de sustancias.

Este es el segundo incidente en una semana y el tercero en menos de un mes.

Cualquier persona con informació­n sobre la ubicación de los prófugos de la justicia debe llamar al Servicio del Marshal de los Estados Unidos al teléfono (915) 534-6779.

 ??  ?? LOS PRÓFUGOS
LOS PRÓFUGOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States