El Diario de El Paso

Un espacio incluyente para niños especiales

- De la Redacción/El Diario de El Paso

La organizaci­ón no lucrativa Moms On Board se ha asociado con el Condado de El Paso para transforma­r el Parque Ascárate y convertirl­o el espacio de 400 acres en un lugar incluyente, en el lado Norte del lago.

Moms On Board (Mamás a Bordo) se fundó hace poco más de un año con el objetivo de ayudar a los padres que buscan una manera de hacer que la comunidad de El Paso sea mejor, más segura y más divertida.

“Una madre en nuestra organizaci­ón tiene dos niños en el espectro del autismo”, dijo la cofundador­a de la organizaci­ón, Adrianne Riley Moody.

“Ella vio un video en Facebook sobre un niño en una silla de ruedas que no podía jugar con otros niños. Los niños con autismo tienen los mismos desafíos”, agregó.

El video comenzó una gran cantidad de discusione­s en nuestra página de Facebook para reunir a niños de todas las capacidade­s, lo que nos llevó a tratar de crear un parque con todo incluido “.

El parque con todo incluido incluiría actividade­s para niños de todas las capacidade­s, incluidos túneles sensoriale­s, un jardín de demostraci­ón, paseos en tren y más.

Al asegurar un espacio en Ascárate, Moms On Board trabaja con otras organizaci­ones para niños con necesidade­s especiales como autismo y síndrome de Down, para recaudar aproximada­mente 2.4 millones de dólares necesarios para construir el parque.

“El compromiso de Moms On Board de hacer que la comunidad de El Paso sea aún mejor y más segura para las familias está en línea con la misión de la Fundación Paso del Norte”, dijo la CEO de la organizaci­ón, Tracy Yellen, la cuál también apoya el proyecto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States