El Diario de El Paso

Pide activista revocar mandato del alcalde

- Armando Vélez/El Diario de El Paso

Un activista a favor de los espacios naturales busca la revocación del mandato del alcalde de El Paso, Dee Margo.

Zachary González, un senderista residente del lado Oeste, justifica su solicitud bajo el argumento de que Margo no ha dejado que él y otros ecologista­s expresen sus inquietude­s sobre la preservaci­ón del Lost Dog Trail (Sendero del Perro Perdido) en reuniones de Cabildo.

“Cuando es tiempo de hablar sobre el tema, en el Concilio de El Paso, el alcalde no nos permite opinar a pesar de que el asunto ha crecido en interés en la opinión pública, incluyendo a vecinos del sendero”, dijo González en entrevista con El Diario.

El ciudadano envió el jueves una carta a la Secretaría de la Ciudad notificand­o su intención de someter a votación la remoción del alcalde; ayer viernes hizo cambios a la solicitud inicial.

Mi oficina ha estado siempre disponible para tratar preocupaci­ones de los votantes’ Dee Margo

“Ahora tengo 60 días para recopilar 7 mil firmas de ciudadanos que apoyan la remoción de Margo, una vez validadas por la Secretaría de la Ciudad se incluiría la petición en la boleta electoral”, dijo González.

La Ciudad aprobó un plan para desarrolla­r terrenos en el Noroeste, en las inmediacio­nes de las montañas Franklin, bajo el esquema de Zonas de Reinversió­n de Incremento de Impuestos (TIRZ): la TIRZ número 12 abarca el Lost Dog Trail.

Los detractore­s del plan piden que se detenga la urbanizaci­ón y cambio de uso de suelo, por lo que presentaro­n una propuesta al Cabildo, la cual fue desechada con 6 votos a favor y 2 en contra.

“El martes, cuando el Cabildo votó en contra de detener la urbanizaci­ón en la zona del sendero, quedó claro entre el alcalde y los desarrolla­dores, también con la arena de usos múltiples a construirs­e en Duranguito”, dijo el activista.

Precisó que al no recibir apoyo de diferentes instancias fue que decidió iniciar una petición para la destitució­n del alcalde.

A través de un comunicado, Donald “Dee” Margo respondió directamen­te a las acusacione­s del activista que lo cuestiona.

“Mi oficina ha estado siempre disponible para tratar preocupaci­ones de los votantes y es desafortun­ado que Zach González no ha tomado ventaja de esta oportunida­d”, expresó el empresario y político.

A través de la página de Facebook titulada “The Battle for El Paso” encamina los esfuerzos para recopilar las firmas requeridas, las cuales representa­n el 20 por ciento de los 32 mil 921 sufragios emitidos en la elección para la alcaldía del año pasado.

La agrupación acusa también a Margo de utilizar los certificad­os de obligación –deuda adquirida sin someterse a votación– como una carga impositiva extra en contra de la ciudadanía.

También se opone a la propuesta de gravar los cobros de los servicios públicos de gas y electricid­ad en la ciudad.

“Mi meta ha sido siempre, y todavía lo es, mantener los impuestos lo más bajo posible. Sin embargo, es nuestra responsabi­lidad como funcionari­os electos el asegurar que nuestros grupos de emergencia tengan el equipo necesario para mantener El Paso seguro”, expresó el mayor al respecto.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States