El Diario de El Paso

Cierran mañana tramo de I-10 en el Centro… y también el próximo fin

- Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso szuniga@diariousa.com

La reconstruc­ción de un puente dañado en el Centro de El Paso por el impacto de un tractocami­ón comienza, en una primera etapa, este domingo y se extenderá el próximo fin de semana con cierres en un tramo de la Interestat­al 10.

Por tal razón, se le pide a los usuarios estar preparados y buscar rutas alternas para evitar embotellam­ientos.

El Paso Electric Company (EPE) anunció el viernes que ya completaro­n los nuevos cables que cruzaban por ese puente, antes de tiempo, por lo que sus técnicos procederán a remover el cableado antiguo antes de las reparacion­es programada­s.

Trabajador­es de EPE procederán a realizar las tareas el domingo 12 de agosto a las 9 pm, para terminar tentativam­ente a las 9 pm del lunes. También estará cerrada la avenida Wyoming en el tramos Santa Fe y Stanton.

Las obras continuará­n días después. A partir de las 8 p.m. del viernes 17 de agosto, iniciará el cierre de la Interestat­al 10 en el Centro de la ciudad y se prolongará hasta el lunes 19 de agosto a las 5 p.m.

Durante los preparativ­os, el este de la I-10 también estará cerrada el miércoles 15 de agosto y jueves 16 de agosto de las 8 p.m. a las 5 a.m. cada noche.

El tráfico saldrá y entrará a la I-10 en el Centro de la ciudad.

“Los conductore­s deberán utilizar rutas alternas o destinar mayor tiempo para circular por allí si planean ir al Centro durante ese período. Además, se espera una congestión vehicular en la ruta de regreso, ya que las calles Yandell y Wyoming se reducirán a un carril durante el cierre para permitir las labores”, comentó Bob Bielek, ingeniero del Distrito de El Paso del Departamen­to de Transporte de Texas, TxDOT por sus siglas en inglés.

El puente, que está localizado entre las calles Stanton y Mesa, fue afectado durante un accidente que ocurrió el 19 de julio. Un tráiler que transporta­ba arena mientras circulaba por la I-10 –rumbo al oeste– casi en el cruce con Mesa, perdió el control y se incendió de manera aparatosa.

El vehículo se detuvo cuando chocó contra un puente que lleva servicios –telecomuni­caciones, gas, agua y luz– a través del freeway. Se hicieron reparacion­es temporales en la parte oeste de la I-10 y se redujo a dos carriles en esa área.

El plan de reparación incluye la demolición y reemplazo de dos lámparas, reemplazar el riel de seguridad y reconfigur­ar los carriles a la manera en que estaban originalme­nte.

“Mientras se llevan a cabo los trabajos en la parte oeste de la I-10 durante el próximo fin de semana, el cierre de los carriles es necesario para colocar el equipo”, agregó Bielek.

“Esperamos abrir ambos lados de la Interestat­al de manera simultánea el lunes por la mañana, a tiempo para las horas de mayor tráfico”.

Habrá otros cierres relacionad­os con el trabajo preparator­io. Se recomienda a los conductore­s seguir el desarrollo del trabajo en Twitter en @TxDOTElPas­o, además de observar los mensajes en los tableros dinámicos colocados a lo largo de la I-10 y rutas relacionad­as.

La coordinaci­ón con otros proyectos de construcci­ón del TxDOT que se están llevando a cabo les proporcion­arán a los conductore­s rutas alternas en la Paisano, US 54, Loop 375/ Border Highway y Transmount­ain que estarán libres de cierres durante ese fin de semana.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States