El Diario de El Paso

Quiere abogado de Stormy Daniels ser candidato presidenci­al

Estoy considerán­dolo seriamente, afirma

-

Washington— El primer candidato presidenci­al potencial después del audaz recorrido que hizo Donald Trump es un intrépido personaje activo en Twitter y que parece intoxicado con la publicidad derivada de su perfil mediático y sus nexos con una mujer fotogénica.

Sí, Michael Avenatti, el abogado de Stormy Daniels y tormento de Trump está sopesando lanzarse por la Presidenci­a.

“Estoy considerán­dolo seriamente –va a tener mucho que ver con quién entra en la contienda”, dijo el jueves Avenatti en entrevista telefónica desde Iowa.

Avenatti reveló sus intencione­s primero al periódico The Des Moines Register.

Ayer viernes, el abogado se dirigiría a los demócratas de Iowa durante una cena, conocida como Wing Ding, que los aspirantes a la Casa Blanca tradiciona­lmente utilizan para probar terreno en el primer estado donde se llevan a cabo las reuniones electorale­s. Y Avenatti dijo haber programado reuniones con “funcionari­os claves” de Iowa.

Luego, reveló, estaría New Hampshire. ‘El mes próximo’ se dirige al primer estado donde tienen lugar las primarias.

Como el presidente contra el cual le ha encantado echar bravatas durante su trabajo con Stormy Daniels –quien asegura haber sostenido un amorío con Trump–, Avenatti nunca ha prestado servicio en ningún cargo de elección popular. Pero cuenta con amplia confianza en sí mismo y una respuesta presta a si esto simplement­e es una estrategia para atraer más atención.

“Cualquiera que haya puesto atención en el transcurso de los últimos seis meses sabe que lo último que necesito es publicidad adicional’, dijo antes de alardear de su “muy exitosa carrera de 18 años en Derecho”.

El hecho de que Avenatti sea invitado a reuniones tan venerables como el Wing Ding constituye un indicio de la oportunida­d disponible para cualquier demócrata dispuesto a confrontar enérgicame­nte a Trump.

“Vivimos en una época distinta’, explicó Avenatti ante la pregunta de cómo era esto posible. “Creo que con el advenimien­to de las redes sociales han cambiado muchas cosas en los últimos ocho a 12 años”, afirmó.

Pero pronto retomó su mensaje central y lo que dijo era la lección importante del 2016, cuando Trump se impuso a un grupo de políticos republican­os antes vencer a Hillary Clinton.

“No queremos otro candidato que nada más tenga mucha experienci­a”, dijo. “Los demócratas necesitan nominar a alguien que sí pueda derrotar a este hombre”.

 ??  ?? MiChael avenatti y la actriz Stephanie Gregory Clifford
MiChael avenatti y la actriz Stephanie Gregory Clifford

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States