El Diario de El Paso

Virgen que ‘llora’ en Hobbs

- Roberto Carrillo / El Diario de El Paso rcarrillo@diariousa.com

Indaga Diócesis de Las Cruces posible milagro de Pentecosté­s

Cientos de personas mantienen un constante peregrinar hacia la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Hobbs, Nuevo México, donde los fieles han atestiguad­o que una estatua de bronce de la virgen morena derrama lágrimas.

Tales hechos llevaron a Oscar Cantú, obispo de la Diócesis Católica de las Cruces, a dirigir una investigac­ión y emitir un comunicado donde se ofrece una actualizac­ión sobre el hecho que la grey ha catalogado como “un milagro”.

“La primera fase de la investigac­ión es determinar si el fenómeno puede ser explicado por causas naturales”, dijo Cantú en un comunicado emitido el 21 de agosto.

“Hasta este momento no hemos podido discernir si la emisión de líquido de la estatua es debido a causas naturales”, afirmó el prelado. La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Hobbs, Nuevo México, se ubica a 238 millas de distancia de El Paso, y en su interior se aprecia una estatua de bronce de 7 pies de altura y que de acuerdo a testigos parece estar derramando lágrimas.

Cuando el obispo Cantú tomó conocimien­to de los hechos, giró instruccio­nes para tratar de esclarecer la naturaleza del fenómeno, sin descartar incluso cualquier otro origen diferente al natural.

Lo primero es determinar si el fenómeno puede ser explicado por causas naturales, afirma obispo

Lágrimas en Pentecosté­s

De acuerdo al comunicado del obispo, el hecho que acapara atención internacio­nal se registró por primera ocasión el 20 de mayo pasado, en las festividad­es del Domingo de Pentecosté­s.

Los parroquian­os observaron líquido que emanaba de los ojos de la estatua de bronce. Y se reportó que el líquido se emitió en 3 ocasiones: El domingo en la solemnidad de Pentecosté­s; el lunes (al día siguiente), en la Fiesta de María, Madre de la Iglesia; y el sábado siguiente, en la Festividad del Inmaculado Corazón de María.

El diácono Jim Winder dio a conocer que lograron recolectar cerca de 500 mililitros de las “lágrimas”, y que destinaron 5 mililitros para su análisis.

Los resultados mostraron que “el líquido tiene la misma composició­n química del aceite de oliva tratado con algún tipo de aroma”, comentó Winder, quien además aseguró que dicho líquido observa un color marrón, similar al aceite de crisma que se utiliza en ceremonias religiosas.

 ??  ??
 ??  ?? Mientras, cientos de fieles acuden a visitar la imagen, en Hobbs, Nuevo México
Mientras, cientos de fieles acuden a visitar la imagen, en Hobbs, Nuevo México

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States