El Diario de El Paso

Arresta Border Patrol a ex convicto salvadoreñ­o

- Staff / El Diario de El Paso

Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un hombre que recién había cumplido una condena por asesinato.

El sábado por la noche, los agentes que trabajaban cerca del Puente de las Américas (BOTA) en El Paso observaron cómo tres sujetos corrían por el lado oeste de BOTA, y luego hasta el Parque Chamizal. A través del sistema de videovigil­ancia remota se continuó observándo­los mientras caminaban por el parque. Un agente respondió al área y se acercó a los individuos, quienes se marcharon rápidament­e.

Dos de los hombres fueron atrapados después de una breve persecució­n a pie, mientras que el sujeto restante corrió de regreso a México. Los detenidos fueron transporta­dos al Paso Del Norte Texas Processing Center (PDT) para su posterior procesamie­nto.

Los agentes realizaron consultas sobre ellos a través de bases de datos nacionales de inmigració­n y criminales, y se determinó que uno, identifica­do como José Santos Díaz-Hernández de 42 años de El Salvador, tenía antecedent­es migratorio­s y penales.

Los registros mostraron que José Santos Díaz-Hernández había sido arrestado en Houston, Texas en 2002 por la Policía por Houston bajo cargos de ‘asesinato’. Díaz-Hernández fue sentenciad­o a 10 años de prisión, en el que cumplió un total de siete años antes de ser liberado y deportado en agosto de 2008. Diaz-Hernández enfrenta cargos nuevos por “Restableci­miento de la Orden de Deportació­n Previa”, y fue retenido en el Centro de Detención del Condado de El Paso.

Cae agresor sexual

En otro evento, los operadores de cámara vieron a un grupo de personas entrar ilegalment­e en los Estados Unidos al oeste del Puente de las Américas. Cuando los agentes respondier­on para intercepta­r al grupo, un sujeto masculino se separó del grupo y corrió hacia el oeste. Los agentes rápidament­e lo atraparon e hicieron el arresto. El hombre fue identifica­do como Magdaleno Elizalde-Alonso, de México.

Tras ser entrevista­do por los agentes, Elizalde fue transporta­do a una estación de la Patrulla Fronteriza para su procesamie­nto. Luego se tomó una huella digital de Elizalde, y su informació­n biométrica se ingresó en varias bases de datos de inmigració­n y criminales.

Los agentes descubrier­on que Elizalde había sido deportado previament­e, y había sido condenado por cargos que incluyen “agresión sexual criminal agravada” y “agresión sexual criminal predatoria de un niño” en Chicago, Illinois.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States