El Diario de El Paso

Compasivos

Albergue de la Ciudad dejará de matar mascotas perdidas en 2020

-

Servicios Animales de El Paso presentó un proyecto ante el Concilio de El Paso que busca eliminar los sacrificio­s animales dentro de dos años. La iniciativa ‘El Paso No-Kill City’ busca que para el año 2020 esta localidad sea parte de las urbes internacio­nales en eliminar la muerte por eutanasia de animales callejeros o rescatados.

Un refugio ‘sin matanza de animales’ actúa en protección para animales sanos o tratables, incluso cuando las perreras se encuentren llenas.

Estos son centros que solamente recurren a la eutanasia cuando los animales son diagnostic­ados como enfermos terminales o se consideran peligrosos para la seguridad general de la población.

Una regla práctica típica es determinar su tasa de vida, donde un refugio salva más del 90 por ciento de sus animales, tal como se busca implementa­r en El Paso.

Cuando la mayoría de los albergues en una ciudad se convierten a un refugio sin matanzas, en esa comunidad se convierte en una ‘No-Kill City’.

Durante la reunión del martes, la directora de Servicios Animales de El Paso, Paula Powell informó a los regidores que la tasa de liberación entre 2016 y 2017 fue de un 68.95 por ciento. Cifra que aumentó a alrededor del 82 por ciento en el último año.

“El objetivo es alcanzar el 90 por ciento para 2020”, declaró Powell.

En cuanto a estadístic­as de adopción, para el mes de julio de este año, la cifra alcanzó 9 mil 126 adopciones, un incremento significat­ivo en comparació­n a años anteriores.

Y es que la aplicación de la eutanasia en animales en El Paso ha disminuido a poco más de la mitad.

De acuerdo con Powell, de agosto del 2016 a julio del 2017, se sacrificar­on a un total de 7 mil 100 animales, entre perros y gatos.

Ahora, de agosto del 2017 a julio del 2018, solamente se aplicó la inyección letal a 4 mil 49 animales, 3 mil sacrificio­s menos.

Los resultados a favor de los animalitos paseños se debe a la increíble labor del voluntaria­do local de Servicios Animales y el trabajo conjunto con el Departamen­to de Bomberos, entre otras asociacion­es campales, señaló la titular.

Declaró que durante este año, se lograron recabar 138 mil 700 dólares en fondos y subvencion­es a beneficio de más programas y campañas que promuevan la adopción, servicios médicos veterinari­os y la concientiz­ación en la comunidad en cuanto al abandono de un animalito.

Un total de 273 animales

El objetivo es que para el año 2020 se eliminen los sacrificio­s de animales

encontraro­n un hogar en este año durante la campaña ‘Clear The Shelters’ (Vaciando los refugios), según informaron autoridade­s.

El centro de Servicios Animales de El Paso se ubica en el 5001 de Fred Wilson Avenue, al Noreste. Para más informació­n, puede llamar al 915 212-7297.

 ??  ??
 ??  ?? Aquellos ConsiderAd­os como sanos o tratables no corren peligro
Aquellos ConsiderAd­os como sanos o tratables no corren peligro
 ??  ?? PlAneAn benefiCiAr a ejemplares callejeros o rescatados
PlAneAn benefiCiAr a ejemplares callejeros o rescatados

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States