El Diario de El Paso

Pagará deuda yerno de ‘Billy’ Abraham

Pactan para noviembre la subasta de nueve propiedade­s

- Roberto Carrillo / El Diario de El Paso rcarrillo@diariousa.com

Pactan venta de inmuebles de Billy Abraham

Después de que un juez federal de bancarrota autorizó la subasta de diferentes propiedade­s del paseño William “Billy” Abraham, el empresario sorprendió al declarar que su yerno Marco Zaragoza acordó pagar la deuda de su suegro, misma que originó el largo juicio que se ha extendido por más de 7 meses.

Dentro del proceso que preside el juez H. Christophe­r Mott en el Distrito Oeste de Texas, se estableció la fecha del 6 de noviembre del presente año para la subasta de 9 propiedade­s de Abraham, quien a su vez declaró que su yerno ha accedido a pagar las deudas estimadas en 10 millones de dólares.

De acuerdo al testimonio de Abraham, su yerno Marco Zaragoza se asociará con él para que una vez pagada la deuda se puedan remozar las propiedade­s que actualment­e muestran abandono.

Las propiedade­s referentes a este caso son: El edificio Kress del 211 N. Mesa.; el edificio Caples del 300 E. San Antonio Avenue; el edificio del Club Toltec del 717 E. San Antonio Avenue; el edificio American Furniture, ubicado en el 105 N. Oregon.

También se enlistan: el edificio Newberry del 201 N. Stanton; el edificio Krupp del 117 W. Overland Avenue; el edificio del Press Bar del 410 ½ San Antonio Avenue; así como el edificio donde se ubica el Bar Tap, en el 408 E. San Antonio Avenue; y una bodega que se encuentra en el 910 E. First Avenue.

Fue el 13 de marzo del 2018 cuando William Abraham se declaró en bancarrota, el proceso legal para satisfacer a sus acreedores se ha desarrolla­do en la Corte del Distrito Oeste de Texas.

En la víspera, el juez H. Christophe­r Mott señaló que en los dos casos de bancarrota que solicitó Abraham, uno dictará el destino de sus bienes de manera personal y otro a nombre de su empresa inmobiliar­ia Franklin Acquisitio­ns, misma que tiene la obligación de liquidar algunas de sus propiedade­s para satisfacer a sus acreedores.

Tras la declaració­n de bancarrota, Abraham se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota, la cual permite liquidar activos y reorganiza­r sus operacione­s financiera­s para liquidar acreedores.

La alianza que Abraham anunció junto a Marco Zaragoza, miembro de una prominente familia juarense, deberá depositar a manera de fianza un pago de 10 millones de dólares, más gastos de administra­ción.

Abraham es el dueño de 29 propiedade­s en El Paso, entre ellas 15 edificios que acusan falta de mantenimie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States