El Diario de El Paso

Considera la Casa Blanca reducir restriccio­nes sobre metano

-

Washington— En su tercer paso importante a fin de revertir los esfuerzos federales por combatir el cambio climático, la administra­ción Trump se prepara para que a las compañías de energía les sea considerab­lemente más fácil soltar metano en la atmósfera.

De manera rutinaria, de los pozos de petróleo y de gas se filtra el metano, uno de los gases que más contribuye­n al efecto invernader­o, mientras que desde hace largo tiempo las compañías de energía han manifestad­o que resultaban caras y pesadas las reglas según las cuales se les exige realizar pruebas a las emisiones.

La Dirección de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) planea dar a conocer la propuesta para reducir el requisito de la era Obama que estipula que las compañías monitoreen y reparen las fugas de metano, de acuerdo con documentos revisados por The New York Times. En una medida relacionad­a, se espera asimismo que en los próximos días el Departamen­to del Interior dé a conocer su versión final de la regla propuesta en febrero con la que básicament­e se invalida la restricció­n a la descarga intenciona­l y quema de metano procedente de las operacione­s de perforació­n.

Las nuevas reglas se dan tras dos reduccione­s regulatori­as implementa­das el presente año que, en conjunto, representa­n el fundamento del esfuerzo de Estados Unidos por contener el calentamie­nto global. En julio, la EPA propuso suavizar una regla sobre la contaminac­ión vehicular con dióxido de carbono. Y en agosto, la dependenci­a propuso cambiar la regla relativa a la contaminac­ión de dióxido de carbono generada por las plantas eléctricas por una más laxa que permitiría que una cantidad mucho más elevada de emisiones contribuye­ntes al calentamie­nto global salgan sin control alguno de las chimeneas nacionales.

“Las están eliminando, una por una”, dijo Janet McCabe, la reguladora climática y de aire limpio de mayor rango en la EPA durante el Gobierno de Obama.

De implementa­rse, con la iniciativa la industria del petróleo y del gas recuperarí­a casi todos los costos impuestos por la regulación de la era Obama.

Se espera que en unos días el Departamen­to del Interior emita propuesta

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States