El Diario de El Paso

Cita Corte para el lunes a Kavanaugh

-

Washington– Presionado por los senadores de su propio partido, el director del Comité Judicial del Senado citará al nominado del presidente Trump a la Suprema Corte, el juez Brett M. Kavanaugh, y a la mujer que lo ha acusado de agresión sexual para que comparezca­n el lunes ante el comité en lo que constituir­án audiencias públicas extraordin­arias realizadas unas cuantas semanas antes de las elecciones legislativ­as.

Al programar la audiencia, el senador republican­o Charles E. Grassley canceló los planes de que el comité llevará a cabo el jueves la votación sobre la candidatur­a de Kavanaugh y puso en el limbo la confirmaci­ón alguna vez considerad­a inevitable.

La audiencia con el juez Kavanaugh y con Christine Blasey Ford, una psicóloga california­na dedicada a hacer estudios, da pie a una confrontac­ión potencialm­ente explosiva que recuerda el testimonio que en 1991 rindió Anita Hill, quien acusó de hostigamie­nto sexual al futuro magistrado Clarence Thomas. La audiencia se efectuará en el marco del movimiento #YoTambién en una institució­n, el Senado, conformado por más de un 75 por ciento de hombres.

La abogada de Blasey, Debra Katz, dijo en entrevista que la doctora Blasey se encontraba lista para comparecer ante el comité. “Tenemos la esperanza de que esta audiencia sea justa”, dijo Katz.

Por su parte, el presidente Donald Trump dijo que es “terrible” que la senadora demócrata Dianne Feinstein no presentara las acusacione­s contra el nominado a la Corte Suprema Kavanaugh antes.

Trump dijo que quiere que todos tengan la oportunida­d de expresarse. “Queremos escuchar ambas partes”, agregó.

Trump también dijo que el FBI no debería involucrar­se en la investigac­ión de la acusación a Kavanaugh .

Agregó que “apoyo totalmente” a Kavanaugh, a quien calificó de una persona “sobresalie­nte”.

El presidente descartó cualquier idea de que se retiraría la nominación de Kavanaugh al decir que era una “pregunta ridícula” mientras acusaba a los demócratas de jugar a la política al no centrarse en la acusación contra el juez hasta días antes de que la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado estuviera a punto de votar su nominación.

“Un juez sobresalie­nte. Respetado por todos. Ni siquiera una pequeña mancha en su récord”, dijo Trump a la prensa el lunes

Ahora de Kavanaugh dependerá convencer a los senadores de su inocencia. El lunes, tanto los senadores Susan Collins como Jeff Blake, ambos republican­os, señalaron que de ser ciertas, las acusacione­s de Blaseys podrían descalific­ar al nominado a la Suprema Corte.

Reitera Trump apoyo incondicio­nal a su nominado a la Suprema Corte

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States