El Diario de El Paso

Ataque sexual a jugadores de soccer cimbra a Hobbs

La víctima es un alumno de la preparator­ia Hobbs; fue agredido por sus compañeros en El Paso

-

Una madre de familia interpuso una demanda contra un distrito escolar de Nuevo México, ya que asegura que su hijo fue abusado sexualment­e por sus compañeros del equipo de futbol de la preparator­ia Hobbs.

Kristy L., madre de J.L., demandó al Distrito Escolar Municipal de Hobbs, al Superinten­dente TJ Parks, a José Mares, entrenador del equipo, Greg Haston, director de la preparator­ia, entre otros empleados de la escuela por no hacer nada cuando les notificó que su hijo y otro alumno habían sido abusados sexualment­e por sus compañeros de equipo.

De acuerdo con la demanda, los hechos ocurrieron desde la temporada de otoño 2015, cuando los ataques sexuales comenzaron como parte una “novatada”, donde los jugadores mayores realizaban tocamiento­s a los alumnos, los forzaban a poner sus rostros en los genitales de otro jugador e incluso hubo penetració­n sexual forzada.

Debido a su buen desempeño en el campo, en 2016 J.L. de entonces 13 años, quien cursaba el octavo grado, fue promovido al equipo principal de la preparator­ia y fue ahí donde comenzaron los abusos.

Los documentos señalan que el 17 de septiembre de 2016, comenzó a circular un video donde el portero estrella del equipo ponía sus genitales sobre la cara de uno de sus compañeros, mientras este era sujetado por otros miembros del equipo cuando iban en el camión de regreso a casa tras un juego fuera.

Aparenteme­nte dos días después, el entrenador Mares vio el video y les pidió a los jugadores que lo borraran y no discutiera­n el incidente con nadie.

Agreden a más estudiante­s

La demanda indica que el 29 de septiembre de 2016, los miembros de equipo de futbol agredieron sexualment­e a J.L., quien pedía ayuda mientras otros jugadores lo tenían contra el piso.

Se menciona que la agresión sexual a J.L. ocurrió en el campo de futbol a solo unos metros de los entrenador­es, quienes no hicieron nada al respecto.

Según Kristy, luego de ser atacado su hijo se volvió introverti­do, irritable y perdió las ganas de seguir jugando futbol.

En su preocupaci­ón, la mujer revisó el celular de su hijo y encontró el video donde el portero pone sus genitales en la cara de otro jugador.

El 17 febrero de 2017, la mujer acudió con el director de la preparator­ia para informarle lo que estaba pasando, pero éste no hizo nada contra el portero.

La víctima del video se negó a hablar de lo que había pasado y se negó a culpar a alguno de sus compañeros, por lo que la investigac­ión se cerró.

Cinco días después, Kristy descubrió que su hijo fue abusado sexualment­e por sus compañeros de equipo, pero el director se negó a hacer algo al respecto, alegando que la investigac­ión ya había concluido.

Pero los ataques no terminaron ahí, ya que presuntame­nte el pasado 1 de septiembre, varios miembros del equipo fueron encerrados en cuarto de hotel en El Paso durante un juego de visita y fueron atacados sexualment­e.

La demanda establece que todas las agresiones sexuales ocurridas entre 2015 y 2018 pasaron frente a los entrenador­es, quienes no hicieron nada para evitarlas.

Investigan el caso más reciente

Chris McCall, jefe la Policía de Hobbs, comentó que el incidente registrado en El Paso se encuentra bajo investigac­ión y que la Policía de El Paso esta colaborand­o con ellos.

Trascendió que la demanda interpuest­a por Kristy busca obtener una compensaci­ón por los daños a su hijo, por una cantidad aún no determinad­a, ya que la mujer asegura que el menor no ha podido recuperars­e tras el ataque sexual del que fue víctima hace dos años.

 ??  ?? la madrE del afectado afirma que las autoridade­s educativas no han hecho nada al respecto
la madrE del afectado afirma que las autoridade­s educativas no han hecho nada al respecto

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States