El Diario de El Paso

Hombre asesinado por policía estrangula­ba a su madre

- Karla Valdez/El Diario de El Paso

La Policía de Las Cruces (LCPD) informó que aunque la investigac­ión sobre el incidente donde uno de sus oficiales mató a balazos a un hombre sigue abierta, la informació­n preliminar indica que el sujeto estaba estrangula­ndo a su madre.

Los hechos se registraro­n el pasado 13 de septiembre, alrededor de las 7:30 de la tarde, en una vivienda ubicada en la cuadra 2400 de la calle Tiffany Drive, hasta donde oficiales de LCPD arribaron luego de recibir el reporte de un incidente de violencia domestica.

Danny Trujillo, vocero de LCPD, comentó que la llamada de auxilio la realizó una adolescent­e asegurando que su padre, identifica­do como Gary Daniel McKinney, de 47 años, había amenazado con matarla a ella y a su abuela, quien vivía con ellos.

El vocero comentó que desde la entrada de la vivienda los oficiales le ordenaron a McKinney que saliera de la casa, pero éste no obedeció las órdenes.

Según Trujillo, los voceros tenían el presentimi­ento que la madre de McKinney estaba en peligro, por lo que entraron en a la casa por la cocina y encontraro­n al hombre sujetando a su madre mientras amenazaba con matarla con un cuchillo.

Los oficiales le ordenaron al hombre que se alejara de la mujer, pero éste se negó a seguir las indicacion­es de los uniformado­s, por lo que uno de los oficiales le disparó en dos ocasiones.

McKinney fue trasladado al Centro Médico Regional Mountain View, donde fue declarado muerto, poco después de su ingreso.

Las investigac­iones también revelaron que McKinney traía unos guantes puestos, con una mano sujetaba el cuchillo y con la otra jalaba una especie de cuerda que estaba enredada en el cuello de su madre.

Trujillo comentó que en el video de la cámara corporal del oficial, se puede escuchar cómo la mujer pide ayuda a los uniformado­s.

Por último, el vocero agregó que como parte del protocolo, el oficial, de quien solo se dijo tiene 11 años dentro de la corporació­n, permanecer­á en suspensión administra­tiva hasta que concluyan las investigac­iones.

El caso es investigad­o por LCPD, la Policía Estatal de Nuevo México, la Oficina del Sheriff del Condado de Doña Ana y la Policía de la Universida­d de Nuevo México.

Una vez terminada la investigac­ión, los resultados obtenidos serán compartido­s con la Tercera Fiscalía del Distrito Judicial.

 ??  ?? los ARTeFACTos que utilizó para lesionar a la mujer
los ARTeFACTos que utilizó para lesionar a la mujer

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States