El Diario de El Paso

Arrestan a creador de armas 3D por abuso sexual a menor

- Agencias

Austin, Texas – Cody Wilson, el fundador de la compañía texana que distribuye el diseño de armas 3D, fue detenido en Taiwán tras ser acusado de abusos sexuales a una menor en Estados Unidos, informaron hoy medios de comunicaci­ón y las autoridade­s.

"El Servicio de US Marshals está al tanto del arresto de Cody Wilson. Estamos completame­nte comprometi­dos con nuestros socios internacio­nales sobre este asunto", indicó la agencia federal estadounid­ense en un comunicado.

La nota agrega que por el momento esta es la única informació­n que van a proporcion­ar.

El pasado miércoles se hizo público un informe que implicaba al empresario en un caso de asalto sexual a un menor de menos de 17 años, que había conocido a través de una plataforma de citas en línea.

En rueda de prensa posterior ese mismo día, la Policía reveló que Wilson, que se define como anarquista y libertario radical, estaba en Taipei, donde supuestame­nte viaja a menudo por negocios derivados de su compañía Defense Distribute­d (DD).

Por el momento, se desconoce el procedimie­nto que se seguirá para procesar a Wilson, ya que ambos países carecen de acuerdos sobre extradició­n.

Si finalmente es extraditad­o y declarado culpable en Texas, la agresión sexual de un menor es un delito grave de segundo grado penado con hasta 20 años de prisión.

La mujer aseguró en una declaració­n jurada al Centro de Protección Infantil que ambos se conocieron personalme­nte el pasado 15 de agosto en una cafetería de la capital texana y que después él le pagó 500 dólares tras pasar la noche en un hotel de Austin, donde supuestame­nte ocurrieron los hechos.

 ??  ?? el TeXANo cody Wilson fue aprehendid­o en Taiwán
el TeXANo cody Wilson fue aprehendid­o en Taiwán

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States