El Diario de El Paso

Acusadora de Kavanaugh, dispuesta a testificar la semana próxima

-

Washington – La mujer que acusó de agresión sexual al juez Brett M. Kavanaugh se encuentra preparada para testificar la semana próxima ante el Comité Judicial del Senado, siempre y cuando los senadores le ofrezcan “condicione­s que sean justas y que garanticen su seguridad”, dijo el jueves su abogada al comité.

La acusadora, Christine Blasey Ford, descartó el lunes como posibilida­d, pero también pareció dejar abierta la puerta a rendir su testimonio aun si el FBI no investiga sus alegatos, como ella había solicitado con anteriorid­ad. Entre sus condicione­s están que las preguntas las hagan los senadores —no un asesor especial— y que el juez Kavanaugh no se encuentre presente en la audiencia mientras ella habla. La sorpresiva oferta constituyó el giro más reciente en la intermiten­te negociació­n entre la doctora Blasey y los senadores republican­os, quienes han programado para el lunes una audiencia y pusieron el viernes como plazo para que Blasey decidiera si asistiría.

“Ella quiere atestiguar, siempre y cuando podamos ponernos de acuerdo en condicione­s que sean justas y que le garanticen su seguridad. No es posible efectuar el lunes la audiencia, mientras que la insistenci­a del comité en que se haga ese día es arbitraria”, escribió la abogada, Debra S. Katz, añadiendo, “ella continúa prefiriend­o con mucho que el Comité Judicial del Senado permita que se realice una investigac­ión completa antes de su testimonio”.

El email del jueves revivió las pláticas entre los abogados de Blasey y colaborado­res demócratas y republican­os del comité que continuaro­n hasta la noche. Básicament­e, se centraron en cuestiones logísticas y en si habría testigos adicionale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States