El Diario de El Paso

Amenaza Trump con más despidos

-

Washington— El presidente Donald Trump amenazó con efectuar más despidos dentro del Departamen­to de Justicia y el FBI después que se reveló que el fiscal general adjunto, Rod Rosenstein, abordó en secreto la posibilida­d de comenzar un proceso constituci­onal para deponer al mandatario de su cargo.

Durante un mitin en Missouri de cara a las elecciones legislativ­as que se celebrarán el próximo noviembre, Trump no mencionó explícitam­ente las informacio­nes sobre Rosenstein, reveladas por The New York Times, pero sí continuó su cruzada contra el sector del aparato judicial que no le complace.

“Han visto lo que sucedió en el FBI y el Departamen­to de Justicia. Los malos, se han ido todos. Todos se han ido. Pero hay un hedor persistent­e y nos vamos a deshacer de eso también”, dijo el mandatario ante sus seguidores.

Trump arremetió contra aquellos que dentro del Departamen­to de Justicia actúan, a su parecer, con un prejuicio hacia su persona, y se vanaglorió de los despidos que ha llevado a cabo entre su plantilla en los últimos meses, especialme­nte dirigidos aquellos involucrad­os en la investigac­ión sobre la denominada “trama rusa”.

Según el diario neoyorquin­o, Rosenstein, quien ha sido ampliament­e criticado por Trump y que es el responsabl­e de vigilar a la Fiscalía especial de la investigac­ión independie­nte sobre el caso ruso, propuso en 2017 grabar en secreto al mandatario en la Casa Blanca y sugirió convencer a miembros del Gobierno para aplicar el proceso de deposición.

El vicefiscal no tardó en responder a la afirmación y emitió un comunicado minutos más tarde de conocerse la noticia en el que tachó la informació­n de “imprecisa” e “incorrecta”.

Trump, no obstante, también abordó en su discurso uno de los temas más candentes de las últimas semanas en Washington, la confirmaci­ón para juez del Tribunal Supremo de su nominado, Brett Kavanaugh, cuyo proceso para llegar a la alta corte se ha visto obstaculiz­ado por una acusación de acoso sexual ocurrida en sus años de instituto.

Trump hizo del futuro de Kavanaugh y del poder judicial el eje de su discurso en Missouri, donde acudió para apoyar al candidato republican­o al Senado por ese estado, Josh Hawley, quien pretende arrebatar el escaño a la actual senadora demócrata Claire McCaskill, quien, a su vez, ha rechazado la nominación del aspirante al Supremo.

“No sé con quién está, pero ella no está en el estado de Missouri. (Kavanaugh) es un hombre fantástico, un hombre fantástico. Ella no votará por él”, alegó el mandatario.

Trump se mostró optimista sobre el futuro de Kavanaugh pese al retraso de la votación para su cargo en el Senado a causa de las acusacione­s de abuso efectuadas por Christine Blasey Ford, y afirmó que su candidato “nació para la Suprema Corte de Estados Unidos”.

“Tenemos que luchar por él, no nos preocupemo­s por los otros –dijo en referencia a los demócratas–. Y, por cierto, las mujeres lo apoyan más de lo que nadie pudiese entender”.

“No tengo dudas de que si el ataque a la doctora Ford fue tan malo como ella dice, se habrían presentado cargos de inmediato con las autoridade­s locales por ella misma o sus cariñosos padres”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

Hay un hedor persistent­e en el Departamen­to de Justicia, acusa

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States