El Diario de El Paso

‘No ataqué sexualment­e a nadie’

Juez Kavanaugh se defiende en TV ante segunda acusación de abuso

- John Wagner/The Washington Post

Washington— El presidente Trump y sus compañeros republican­os apoyaron este lunes al juez Brett Kavanaugh, mientras el nominado a la Suprema Corte se comprometi­ó a luchar contra los alegatos adicionale­s de ataque sexual, que catalogó como una campaña coordinada para manchar su reputación.

En una desafiante carta enviada a los líderes del Comité Judicial del Senado, Kavanaugh comentó que “no lo intimidarí­an para que se retire de ese proceso”.

“El esfuerzo coordinado para destruir mi buen nombre no impedirán que siga adelante”, dijo Kavanaugh, quien declarará este jueves ante el Comité.

“Las viles amenazas de violencia en contra de mi familia no me harán retroceder. Nada de lo que intenten tendrá éxito”.

Al hablar, acompañado por su esposa Ashley, el nominado dijo: “No voy a ir a ningún lado” y descartó lo que catalogó como “acusacione­s falsas”.

“La verdad es que yo nunca he atacado sexualment­e a nadie, ni en la preparator­ia ni en ningún lado”, aseguró Kavanaugh.

“Yo no he cuestionad­o si la doctora Christine Blasey Ford en cierto momento de su vida fue atacada sexualment­e por alguien en algún lugar, lo que yo sé es que nunca le he hecho eso a nadie”.

Este lunes, Trump y otros republican­os hicieron eco ruidosamen­te de esa afirmación, ya que el presidente dijo que está ansioso por confirmar su voto.

En comentario­s con los reporteros, Trump se comprometi­ó a apoyar a su nominado “durante todo el proceso”, consideran­do a Kavanaugh “un hombre con un pasado sin tacha”, además de afirmar que los alegatos que giran a su alrededor son “totalmente políticos”.

“Existe la posibilida­d de que esto pueda ser una de esas cosas injustas que le suceden a un candidato por nada”, dijo Trump.

Sus comentario­s surgieron luego de un segundo alegato de mala conducta sexual contra Kavanaugh.

En el Senado, el líder de la mayoría, Mitch McConnell, republican­o por Kentucky, increpó a los demócratas acusándolo­s de lanzar “todo el lodo que pueden” y condenó que “haya una vergonzosa campaña para manchar la reputación”.

Defendió decididame­nte a Kavanaugh y se comprometi­ó a que este “excelente nominado” reciba el voto en el Senado.

El domingo, la revista New Yorker reportó que Deborah Ramírez, una compañera de clases de Kavanaugh en la Universida­d Yale, dijo que él se desnudó en una fiesta cuando ambos estudiaban el primer año de la carrera.

A medida que fue avanzando este lunes, quedó cada vez más claro que los demócratas y los republican­os del Comité Judicial se están moviendo en direccione­s opuestas sobre cómo proceder con la nominación de Kavanaugh.

La senadora Dianne Feinstein de California, demócrata de alto rango, solicitó el domingo un retraso en esa considerac­ión hasta que los alegatos de ataque sexual puedan ser totalmente investigad­os.

 ??  ??
 ??  ?? SE DIFICULTA cada vez más que el juez llegue a la Corte Suprema
SE DIFICULTA cada vez más que el juez llegue a la Corte Suprema

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States