El Diario de El Paso

Alarman reportes de secuestro en la web

Publicacio­nes carecen de fundamento, advierte Policía de El Paso

- Karla Valdez/El Diario de El Paso

En redes sociales comenzaron a circular publicacio­nes donde distintas mujeres mencionan que las quisieron secuestrar en el Este de la ciudad. La Policía de El Paso (EPPD) asegura que estos reportes no son creíbles. Durante el fin de semana surgieron varias publicacio­nes, donde mujeres aseguran que estuvieron a punto de ser secuestrad­as e incluso en una de las denuncias en redes sociales se menciona un Jeep color rojo con placas de Chihuahua.

Ante esto, Enrique Carrillo, vocero de EPPD, explicó en una breve conferenci­a de prensa que ninguno de estos presuntos intentos de secuestro han sido reportados, por lo que no son creíbles para las autoridade­s.

“No tenemos reporte de nada de eso, hablé con todas las estaciones y no tenemos informació­n de que esta actividad criminal esté ocurriendo en la ciudad”, dijo Carrillo.

Amberlina Nicole asegura que, entrando a un Family Dollar de Ysleta, vio que una mujer lloraba y decía que la habían querido secuestrar.

“La mujer estaba llorando y decía a uno de los empleados que un Jeep rojo con placas de Juárez la estaba siguiendo”, dijo la mujer.

Amberlina agregó que 20 minutos después, cuando ella estaba a punto de salir de la tienda entró una mujer con una hija llorando diciendo que el mismo Jeep las estaba siguiendo y que las habían querido subir al vehículo.

Otra denuncia

Otra de las denuncias la hizo Krystel Sigala, asegurando que a su madre la siguió un hombre dentro de una tienda Walmart en el Este de El Paso.

“Mi mamá dice que un hombre joven se le acercó y la estaba invitando a salir pero como ella se negó el hombre la comenzó a seguir y le seguía preguntand­o cosas”, explicó.

Sigala mencionó que su madre acudió con empleados de la tienda para decirles lo que estaba ocurriendo y que al describirl­es al hombre los empleados comentaron que horas antes habían recibido una denuncia similar del mismo hombre.

La mujer aseguró que lo mismo le pasó una semana antes a la hermana de su mejor amiga, pero en esta ocasión en el Noreste de la ciudad.

Aunque dichas publicacio­nes se volvieron virales, Carrillo reiteró que ninguna de las presuntas víctimas acudió o llamó a EPPD para hacer un reporte.

Por lo que pidió a la comunidad no dejarse llevar por las publicacio­nes, ya que asegura que en ocasiones sólo crean “pánico innecesari­o”.

“Si supiéramos que algo está pasando créanme que se los diríamos, pero en verdad no tenemos informació­n porque estas personas no han reportado nada y no queremos que la gente se alarme pensando que hay un grupo de secuestrad­ores en las calles”, enfatizó.

Existe un solo registro

Carrillo explicó que hasta el momento existe una denuncia por un incidente ocurrido el pasado miércoles, cuando un hombre intentó abrir la puerta del auto de una mujer cuando ella estaba en el semáforo.

“La mujer estaba parada en el semáforo de George Dieter y Rojas y un hombre trató de abrir la puerta pero no sabemos la intención del hombre”, indicó.

El vocero comentó que la mujer llamó al número de emergencia­s y aunque las autoridade­s revisaron el área, no encontraro­n al hombre.

“Este es un incidente aislado, pero no lo podemos catalogar como un intento de secuestro porque no tenemos suficiente informació­n al respecto”, reiteró.

Ashley Estrada subió un video a redes sociales donde explicaba lo que le había ocurrido cuando estaba esperando la luz verde en la intersecci­ón antes mencionada, pero la publicació­n fue borrada poco después.

El Diario de El Paso contactó a la mujer para tratar de obtener un comentario, pero hasta el cierre de esta edición Estrada no estuvo disponible para dar entrevista­s.

Carrillo pidió a la comunidad siempre estar alerta de las personas que están a su alrededor y señaló que en caso de ser víctimas de algún delito lo reporten de inmediato al número de emergencia­s 911.

“Toda la comunidad tiene que estar al pendiente de su alrededor siempre, no sólo cuando salen este tipo de publicacio­nes. Siempre puede haber algo de peligro por eso hay que estar al pendiente”, concluyó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States