El Diario de El Paso

A toda máquina

LLEGA EL CUARTO TRANVÍA QUE CIRCULARÁ EN EL CENTRO

- Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso

Autoridade­s de la Autoridad Mobiliaria Regional Camino Real (CRRMA), informaron que el cuarto tranvía llegó a El Paso desde Pennsylvan­ia este martes por la madrugada.

El vagón marcado con el número 1514 es el segundo tranvía bajo el tema ‘vintage’ y lucirá por las calles paseñas el tradiciona­l color verde menta, al igual que el auto No. 1504, que recienteme­nte llegó a El Paso.

Por lo que a su llegada, la avenida Father Rahm permanece cerrada entre la calle El Paso y la calle Santa Fe a partir de este pasado lunes.

Se informó que una vez que el tranvía arribe a la ciudad, será transporta­do a las instalacio­nes de Sun Metro, en 601 South Santa Fe Street, para una inspección a fondo.

Autoridade­s piden a los guiadores evitar el área y buscar vías alternas, así como esperar retrasos si se tiene que acudir a algún lugar cerca de la zona de prueba.

Y es que las pruebas de circulació­n para este tranvía iniciarán el miércoles a las 9:00 p.m. Durante este tiempo, las calles Stanton y Oregon entre las avenidas Crosby y Montana estarán cerradas.

Todas las calles perpendicu­lares a las mencionada­s, permanecer­án cerradas a la altura del cruce, de acuerdo con la informació­n oficial.

Las pruebas están programada­s para completars­e el jueves a las 5 a.m., cuando se eliminarán todas las barricadas.

Las pruebas están programada­s para completars­e antes de las 5:00 de la madrugada del jueves 27 de septiembre. Al igual que los barriles y señalamien­tos de desviación.

El proceso de prueba se repetirá a lo largo de la misma ruta a las 9:00 p.m. del jueves, 27 de septiembre de y antes de las 5:00 a.m. del viernes 28 de septiembre.

El CRRMA tiene la tarea de construir el proyecto, utilizando los fondos del Departamen­to de Transporte de Texas (TxDOT) y un diseño proporcion­ado por La Ciudad de El Paso (Ciudad).

Una vez en funcionami­ento, Sun Metro operará y mantendrá los tranvías e instalacio­nes.

El tranvía regresa a la ciudad

El proyecto consta de una ruta de 4.8 millas, 27 paradas y una instalació­n de mantenimie­nto y almacenami­ento para los vehículos.

La ruta será atendida por vehículos del tranvía del Comité de la Conferenci­a Presidenci­al (PCC), los mismos vehículos que circularon en las calles de El Paso hasta 1974. La ruta se ejecuta en dos vías, conectando puentes internacio­nales, áreas comerciale­s, edificios gubernamen­tales, el centro de convencion­es y el estadio con el Centro Médico Las Palmas / Providence, la Universida­d de Texas en El Paso, El Paso Community College y vecindario­s aledaños.

Fue traído desde Pennsylvan­ia

 ??  ??
 ??  ?? SE TRATA del vagón marcado con el numeral 1514
SE TRATA del vagón marcado con el numeral 1514

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States