El Diario de El Paso

Hablará subprocura­dor con Trump para decidir si renuncia

-

Washington— El presidente Trump se reunirá el jueves con Rod J. Rosenstein, el subprocura­dor general, a efecto de conversar sobre los reportes de que Rosenstein sugirió recurrir a la 25ava Enmienda constituci­onal a fin de destituir a Trump, informó el lunes Sarah Sanders, la secretaria de Prensa.

El anuncio se dio horas después de que se revelara que Rosenstein estaba consideran­do renunciar, lo cual desató una ola de especulaci­ones en torno a quién ocuparía su lugar en el Departamen­to de Justicia, donde Rosenstein supervisa la investigac­ión rusa.

Mediante comunicado, Sanders dijo que Rosenstein y Trump sostuviero­n “una extensa conversaci­ón” relativa a los reportes –incluyendo el hecho de que Rosenstein había mencionado en secreto la posibilida­d de grabar al presidente–. Sanders señaló que los dos hombres se reunirán el jueves cuando el mandatario regrese a Washington de Nueva York, donde se encuentra asistiendo a la Asamblea General de la ONU.

Durante el fin de semana, Rosenstein llamó a un funcionari­o de la Casa Blanca y dijo estar contemplan­do renunciar, mientras que una persona allegada a la Casa Blanca anunció que Rosenstein abandonarí­a su puesto. La mañana del lunes, después de volver a llamar a John F. Kelly, el jefe de colaborado­res de la Casa Blanca, para hablar respecto a la posibilida­d de su renuncia, Roseinstei­n se dirigió a la Casa Blanca a fin de reunirse con Kelly.

Pero posteriorm­ente Roseinstei­n salió de la Casa Blanca, escoltado por Kelly, quedando en duda su futuro en el Departamen­to de Justicia.

Probableme­nte la salida de Rosenstein significar­ía mayor revuelo en la Casa Blanca a unas cuantas semanas de las elecciones legislativ­as que se efectuarán en noviembre. Como el funcionari­o del Departamen­to de Justicia de mayor nivel que supervisa la investigac­ión realizada por el asesor especial Robert S. Mueller III, desde hace largo tiempo Rosenstein era el objeto de los implacable­s reclamos por parte de Trump por lo que considera una cacería de brujas con tintes políticos.

 ??  ?? ROD ROSENSTEIN
ROD ROSENSTEIN

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States