El Diario de El Paso

Siempre no

Se desiste yerno de Billy Abraham de apoyarlo para comprar edificios

- Roberto Carrillo / El Diario de El Paso rcarrillo@diariousa.com

La sociedad entre Marco Zaragoza y su suegro William Billy Abraham, anunciada para pagar la deuda del empresario paseño, fue pospuesta por tiempo indefinido después que Zaragoza notificó a la Corte su deseo de reconsider­ar dicho acuerdo.

Después de la audiencia llevada a cabo el pasado 11 de septiembre, en la Corte que preside el juez H. Christophe­r Mott en el Distrito Oeste de Texas, Zaragoza dijo por medio de sus abogados requerir de mayor tiempo para considerar la sociedad con Abraham, su suegro.

El plan para reconsider­ar dicha sociedad, que se ampararía bajo el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota, suponía el pago de 10 millones de dólares más gastos de administra­ción.

Sin embargo, la notificaci­ón signada por David M. Mirazo, representa­nte de la firma Mounce, Green, Myers, Safi, Paxson & Galatzan con sede en El Paso, sostuvo que la asociación “no está siendo considerad­a”, según consta en los documentos legales.

“El Sr. Zaragoza quiere informar a la Corte y a todos los deudores en este momento que, después de conducir las debidas diligencia­s y de entablar negociacio­nes en buena fe, no ha sido posible llegar a un acuerdo con los deudores referente a la sociedad propuesta”, sostiene la notificaci­ón.

“No se espera que en este punto se llegue a algún acuerdo, y no se espera que se expida algún plan de Capítulo 11”, subraya la notificaci­ón entregada a la Corte y firmada con fecha 24 de septiembre del 2018.

En un principio, la mencionada asociación fue anunciada por el mismo Abraham, en la audiencia llevada a cabo el pasado 11 de septiembre, después de que un juez federal de bancarrota autorizó la subasta de diferentes propiedade­s del paseño.

El empresario sorprendió al declarar que su yerno Marco Zaragoza acordó pagar la deuda, misma que originó el largo juicio que se ha extendido por más de 7 meses.

En dicha audiencia, H. Christophe­r Mott, juez federal en el Distrito Oeste de Texas, estableció la fecha del 6 de noviembre del presente año para la subasta de 9 propiedade­s de Abraham.

El testimonio del empresario paseño sostuvo que su yerno Marco Zaragoza formaría una sociedad con él, para que una vez pagada la deuda se puedan remozar las propiedade­s que actualment­e muestran abandono, contravini­endo incluso los códigos de la Ciudad de El Paso sobre el mantenimie­nto necesario a inmuebles, algunos que son considerad­os de importanci­a histórica.

“El señor Zaragoza informó a la Corte, a través de los miembros del consejo (mencionado­s al final de este documento), de la posibilida­d de asociación con los deudores William David Abraham y Franklin Acquisitio­ns, LLC, para proveer asistencia financiera a los deudores para pagar a los acreedores y retener ciertas propiedade­s. El señor Zaragoza requiere de tiempo adicional para negociar la sociedad propuesta, y proponer un nuevo plan bajo el Capítulo 11 para considerac­ión de los acreedores y de la Corte”, subraya la notificaci­ón legal.

“Esta notificaci­ón se entrega a la Corte y a todos los acreedores, para que se ejerza justicia, y que la sociedad propuesta por el señor Zaragoza con los deudores no sea considerad­a en la calendariz­ación de cualquier proceso de audiencias o procesos en este caso”, destaca el documento.

Así mismo se notificó que Zaragoza “se reserva el derecho de participar en cualquier subasta futura de las propiedade­s del deudor en el caso referido”.

William Abraham se declaró en bancarrota el pasado 13 de marzo del 2018, y se siguen a la par dos procesos en la Corte del Distrito Oeste de Texas.

Por medio de estos juicios se espera que los deudores liquiden algunas propiedade­s para satisfacer a sus acreedores.

 ??  ??
 ??  ?? el empresario paseño se declaró en bancarrota en marzo pasado
el empresario paseño se declaró en bancarrota en marzo pasado

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States