El Diario de El Paso

Presunto homicida asegura que víctimas lo atacaron primero

- Karla Valdez/El Diario de El Paso

El hombre de 22 años acusado de asesinar de un disparo a tres adolescent­es, admitió haberles disparado, luego de que dos de ellos lo atacaran con navajas.

Juan Fausto Cazares, enfrenta cargos por homicidio capital, por la muerte de Leslie Ibarra, de 17 años y de Ricardo y Emmanuel Del Moro, ambos de 18.

El triple homicidio ocurrió el pasado 14 de septiembre al exterior de un complejo de apartament­os ubicados en el 3633 de la avenida Lincoln.

Documentos obtenidos por El Diario de El Paso señalan que Cazares habló con un detective que acudió al lugar y le confesó que él había disparado contra las víctimas, luego de que los dos hombres se le acercaran para atacarlo.

Cazares indicó que no conocía a los sujetos, pero que ellos de dijeron que “sabían lo que él había hecho y era hora de pagarlo”, y aseguró que no sabía de qué hablaban.

El hombre también dijo al uniformado que los Del Moro lo apuñalaron en repetidas ocasiones y mencionó que sus agresores dejaron de atacarlo cuando una de las navajas se rompió cuando trataron de herirlo en la cabeza.

Aseguró que él salió corriendo para pedir ayuda y logró llegar hasta su departamen­to, donde tomó un arma y les disparó, matando a los tres de un solo tiro.

“Tenía que dispararle­s y lo hice”, confesó Cazares al Sargento de apellido Shelton.

Desmienten versión de homicida

Un vecino del lugar que fue interrogad­o por la Unidad de Crímenes Contra Personas (CAP), declaró que vio la pelea entre Cazares y los Del Moro.

El vecino indicó que tanto los Del Moro como Ibarra ya habían estado en el vecindario varias veces antes de su muerte.

En su declaració­n, el vecino menciona que pudo ver cuando los tres hombres estaban peleando, pero que en ningún momento escuchó que Cazares gritara pidiendo ayuda.

Agregó que observó cuando Cazares volvió a su departamen­to y en ese momento creyó que la pelea había terminado, pero segundos después escuchó un disparo.

Cazares fue llevado al Centro Médico Universita­rio en calidad de detenido, mientras que las víctimas fueron declaradas muertas en el lugar.

Luego de ser atendido en el hospital, Cazares fue trasladado al Centro de Detencione­s del Condado de El Paso, donde se le fijó una fianza de un millón de dólares.

 ??  ?? Juan Fausto Cazares
Juan Fausto Cazares

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States