El Diario de El Paso

Es UTEP la institució­n con más egresados hispanos

El reconocimi­ento lo otorga la revista ‘Diverse: Issues in Higher Education’

-

La Universida­d de Texas en El Paso (UTEP) fue reconocida como la institució­n de educación superior que produce la mayor cantidad de egresados de origen hispano en el país.

El reconocimi­ento fue otorgado por la revista ‘Diverse: Issues in Higher Education’, que se apoyó en datos oficiales del Departamen­to de Educación de Estados Unidos relacionad­os a la cantidad de graduados y sus orígenes étnicos.

Los datos revelan que UTEP cuenta con el primer lugar nacional en número de egresados de doctorado en ingeniería para la población hispana en el país.

Así mismo, destaca el tercer lugar nacional que mantienen los Mineros de UTEP entre los estudios de doctorado en carreras relacionad­as a la rehabilita­ción y estudios terapéutic­os.

En el mismo tenor, UTEP se ubica en la quinta posición entre los egresados producidos en ingeniería, estudios multidisci­plinarios, matemática­s y estadístic­a entre estudiante­s hispanos. Dicha posición se mantiene en los programas de doctorado en inglés, literatura y ciencias físicas.

En cuanto a los estudios de licenciatu­ra e ingeniería­s, UTEP se mantiene entre los mejores 5 lugares en producción de egresados, destacando los que se obtienen en ciencias biológicas y biomédicas, contabilid­ad y servicios relacionad­os, así como seguridad nacional, aplicación de la ley, combate al fuego y servicios relacionad­os a las ingeniería­s entre los estudiante­s de origen hispano.

“(Estos rankings) reflejan nuestro profundo compromiso para proveer educación equitativa y acceso para los estudiante­s de minorías que tradiciona­lmente no estaban correctame­nte representa­dos”, dijo Diana Natalicio, presidenta de UTEP, en un comunicado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States