El Diario de El Paso

Revisarán gratis los asientos de automóvil para menores

Realizan la Semana Nacional de Seguridad para Niños Pasajeros

- Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso szuniga@diariousa.com

El Departamen­to de Transporte de Texas El Paso District se ha asociado con el Centro de Atención a la Vida de Las Palmas y el Departamen­to de Bomberos de El Paso para ofrecer dos controles de asiento de seguridad para niños como parte de la Semana Nacional de Seguridad para Niños Pasajeros.

“Tener un asiento de seguridad para niños no es suficiente”, dijo Monica O'Kane, especialis­ta en seguridad vial de TxDOT.

“Hay asientos específico­s para cada edad y cada uno debe instalarse correctame­nte para que sean efectivos. A veces los padres no saben, nuestros eventos de seguridad ayudan con esto”.

Los eventos, programado­s para el miércoles y el sábado, contarán con técnicos certificad­os en el sitio para revisiones gratis de los asientos del automóvil y orientarán a los padres y cuidadores sobre la instalació­n adecuada del asiento para el automóvil.

TxDOT proporcion­ará una hoja de inscripció­n para los residentes elegibles que necesiten un asiento para el automóvil. Los asistentes serán recibidos por orden de llegada. El vehículo con el asiento del automóvil y el niño que usará el asiento deben estar presentes para que se realice la inspección.

La ley de Texas exige que todos los niños menores de 8 años estén en un asiento de seguridad cuando viajan en un vehículo, a menos que sean más altos de 4 pies y 9 pulgadas. Los niños menores de 13 años viajan más seguros en el asiento trasero, bien sujetos en el cinturón de seguridad o en el asiento de seguridad.

 ??  ?? oriEntará txDot sobre el cuidado de los niños en vehículos
oriEntará txDot sobre el cuidado de los niños en vehículos

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States