El Diario de El Paso

Reúne Willie Nelson a miles en concierto a favor de O’Rourke

-

Austin, Texas– El candidato demócrata al Senado de Texas, Beto O’Rouke, se unió a miles de personas con Willie Nelson el sábado por la noche, ofreciendo una visión abiertamen­te liberal del mayor estado conservado­r del país y prometiend­o que su campaña que ha rechazado el apoyo político puede derrocar al republican­o Ted Cruz en noviembre.

Tomando un escenario al aire libre en la capital de Texas con mentalidad progresist­a, O’Rourke dijo que quería atraer a los votantes de ambos partidos e independie­ntes, pero pidió atención médica universal y derechos de los homosexual­es, advirtió sobre los males del cambio climático y cambió a su español fluido para denunciar los llamamient­os del presidente Donald Trump para bloquear la frontera entre Estados Unidos y México. También criticó la guerra contra las drogas del Gobierno federal, diciendo que se dirige de manera desproporc­ionada a las minorías y los pobres.

“La gente del futuro cuenta con nosotros mientras aún podamos hacer esto bien”, dijo O’Rourke sobre cambiar la dirección de Texas, donde un demócrata no ha ganado un cargo estatal desde 1994.

Paseño reafirma urgencia de programa de salud universal

Apesar de rechazar las donaciones de los comités de acción política, O 'Rourke ha disfrutado de la recaudació­n de fondos que ha superado a Cruz. Dijo que eso le permitió enfocarse en "la gente y así es como ganamos esta elección".

Después de que Nelson subiera al escenario, O'Rourke cantó como respaldo al icónico "On the Road Again" mientras la multitud aplaudía, muchos con camisetas o agitando carteles con el nombre del candidato.

El congresist­a paseño O’Rourke, moviéndose abiertamen­te hacia la izquierda, contrasta con otros demócratas que compiten en contiendas en el Senado.

Esos incluyen a Phil Bredesen, un ex gobernador demócrata de Tennessee que se ha distanciad­o de su propio partido mientras intenta ganar un escaño en un estado que Trump ganó hace dos años por 26 puntos. La representa­nte demócrata de Arizona, Kyrsten Sinema, también se postula para el Senado.

O’Rourke también ha mantenido el apoyo de su partido, pero lo ha hecho de acuerdo con sus puntos de vista más liberales. Ha sugerido que está dispuesto a abolir la agencia de Inmigració­n y Control de Aduanas de los Estados Unidos y destituir a Trump.

El segundo debate de Cruz y O'Rourke se había programado para el domingo por la noche en la Universida­d de Houston, pero se pospuso. Durante su primera semana en Dallas, ambos candidatos se apegaron a temas que entusiasma­n a sus simpatizan­tes.

O’Rourke dijo que el evento de Nelson tampoco tenía que ver con atraer votantes indecisos.

"Es un evento de Texas y no hay algo más texano que Willie Nelson", dijo el portavoz de O’Rourke, Chris Evans.

O'Rourke también subió al escenario durante el evento ‘Picnic del cuatro de julio’ en Austin, para tocar la guitarra para los finales nocturnos de "Will the Circle Be Unbroken" y "I'll Fly Away". Pero con la elección del 6 de noviembre, que se avecina , las apuestas son más altas esta vez.

Su estrategia rompe con las de los demócratas de Texas.

Paul Sadler, un ex representa­nte estatal con fondos insuficien­tes a quien Cruz derrotó por casi 16 puntos en 2012, dijo que la idea de que solo los demócratas conservado­res tienen alguna esperanza de cambiar un estado como Texas, está cambiando cuando se trata de temas sociales, como la marihuana medicinal, que ahora es legal en 31 estados. Dijo que Beto "refleja el pensamient­o más moderno y joven dentro del Partido Demócrata".

"No estoy seguro de si realmente llamamos a esos temas liberales en lugar de simplement­e reflejar a las personas que se supone que representa­mos", dijo Sadler.

A los 85 años, Nelson no es joven, por supuesto. Pero es un defensor de la legalizaci­ón de la marihuana, y fundó su propia compañía de cannabis para lugares donde es legal, sin incluir a Texas, que solo permite el aceite de cannabis con bajo contenido de THC.

Algunos detractore­s han publicado comentario­s en línea que reprenden a Nelson por respaldar a un "socialista" y pedir boicots, pero Nelson los ha rechazado.

"Me encanta", dijo en "The View" de ABC. "No estamos contentos hasta que no están contentos". (Associated Press)

 ??  ?? El cantantE compartió el escenario con el congresist­a paseño
El cantantE compartió el escenario con el congresist­a paseño
 ??  ?? El cantantE de country
El cantantE de country

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States