Cho­que de li­mu­si­na de­ja 20 muer­tos

El Diario de El Paso - - CLIMA -

Schoha­rie, Nue­va York – Una li­mu­si­na se pa­só una se­ñal de al­to al fi­nal de una au­to­pis­ta y em­bis­tió una ca­mio­ne­ta es­ta­cio­na­da, cau­san­do la muer­te de las 18 per­so­nas al in­te­rior del vehícu­lo y otros dos pea­to­nes, en el ac­ci­den­te de trans­por­ta­ción más le­tal en ca­si una dé­ca­da en Es­ta­dos Uni­dos, in­for­ma­ron el do­min­go las au­to­ri­da­des.

El cho­que ocu­rri­do el sá­ba­do por la tar­de cau­só caos en un po­pu­lar des­tino tu­rís­ti­co en el nor­te del es­ta­do de Nue­va York. Tes­ti­gos di­je­ron que vie­ron cuer­pos en el sue­lo y ra­mas de ár­bo­les por to­das par­tes.

La li­mu­si­na Ford Ex­cur­sion 2001 tran­si­ta­ba en di­rec­ción al su­r­oes­te en la Ru­ta 30 en Schoha­rie, a unos 270 ki­ló­me­tros (170 mi­llas) al nor­te de la ciu­dad de Nue­va York, a eso de las 2 de la tar­de cuan­do no se de­tu­vo en la pa­ra­da de la Ru­ta 30A, di­jo el pri­mer su­per­in­ten­den­te ad­jun­to de la po­li­cía es­ta­tal Ch­ris­top­her Fio­re en con­fe­ren­cia de pren­sa en Lat­ham, Nue­va York.

El vehícu­lo atra­ve­só la au­to­pis­ta y cho­có con­tra una ca­mio­ne­ta sin pa­sa­je­ros que es­ta­ba es­ta­cio­na­da en la tien­da Ap­ple Ba­rrel Country, lo que pro­vo­có la muer­te del con­duc­tor y los 17 pa­sa­je­ros, así co­mo de otras dos per­so­nas que se en­con­tra­ban afue­ra del vehícu­lo.

La Jun­ta Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad en el Trans­por­te es­tá in­ves­ti­gan­do el ca­so, di­jo el pre­si­den­te de es­ta or­ga­ni­za­ción, Ro­bert Sum­walt.

El cho­que “so­nó co­mo una ex­plo­sión”, di­jo Lin­da Riley, de Sche­nec­tady, quien es­ta­ba de com­pras con sus her­ma­nas y es­ta­ba es­ta­cio­na­da en la tien­da al mo­men­to del ac­ci­den­te.

Cuan­do sa­lió de su au­to, ella vio un cuer­po en el sue­lo y ra­mas de por to­das par­tes, di­jo. La gen­te co­men­zó a gri­tar.

La ge­ren­te de la tien­da, Jes­si­ca Kirby, di­jo al New York Ti­mes que la li­mu­si­na iba en ba­ja­da “pro­ba­ble­men­te a más de 97 kph (60 mph)”.

Vía Fa­ce­book, la tien­da agra­de­ció el sá­ba­do a los so­co­rris­tas por su tra­ba­jo. La tien­da agre­gó el do­min­go que es­ta­ba abier­ta y “le ven­drían bien unos abra­zos”.

Las au­to­ri­da­des no re­ve­la­ron los nom­bres de las víc­ti­mas ni otros de­ta­lles, pe­ro la po­li­cía es­ta­tal abrió un nú­me­ro de emer­gen­cia pa­ra fa­mi­lia­res de afec­ta­dos. Fio­re no co­men­tó so­bre la ve­lo­ci­dad de la li­mu­si­na ni so­bre si los pa­sa­je­ros del vehícu­lo es­ta­ban usan­do sus cin­tu­ro­nes de se­gu­ri­dad.

el aC­Ci­Den­te se re­gis­tró el sá­ba­do por la tar­de

Va­riaS Per­So­naS han de­ja­do ofren­das flo­ra­les pa­ra las víc­ti­mas

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.