BUS­CAN CON BO­TES A DES­APA­RE­CI­DOS TRAS INUN­DA­CIO­NES

Son una mu­jer y tres hom­bres

El Diario de El Paso - - CLIMA -

Da­llas – El mar­tes, equi­pos de res­ca­te en ági­les bo­tes pa­tru­lla­ron un es­tre­cho de 35 mi­llas (56 ki­ló­me­tros) de un río en el Oes­te de Te­xas en bus­ca de cua­tro per­so­nas que des­apa­re­cie­ron des­pués de que un par­que pa­ra vehícu­los re­crea­ti­vos fue­ra arra­sa­do por la fuer­te co­rrien­te de una inun­da­ción un día an­tes.

“Hay mu­chos ar­bus­tos, hay mu­chos ár­bo­les, y la co­rrien­te pa­re­ce es­tar apa­ci­guán­do­se, por lo que te­ne­mos la es­pe­ran­za de que al­guien es­té va­ra­do en al­gún ár­bol o a la ori­lla del río, y pue­dan es­cu­char a los res­ca­tis­tas acer­car­se”, se­gún di­jo la guar­da de ca­ce­ría de Te­xas, Ra­chel Kell­ner, quien lue­go agre­gó que tam­bién se es­pe­ra­ba que un dron ayu­da­ra en la bús­que­da.

Una llu­via que de­jó caer más de 12 pul­ga­das de agua en el área en la no­che del do­min­go oca­sio­nó que el Río South Llano se acre­cen­ta­ra en Jun­ction, a unas 140 mi­llas (225 ki­ló­me­tros) al oes­te de Aus­tin. La inun­da­ción en la ma­dru­ga­da del lu­nes arras­tró con per­so­nas que es­ta­ban acam­pan­do en el Par­que de Re­mol­ques del Río South Llano, tras lo cual se rea­li­za­ron dra­má­ti­cos res­ca­tes aé­reos y en el agua.

El lu­nes, equi­pos de emer­gen­cia bus­ca­ban a las cua­tro per­so­nas que si­guen des­apa­re­ci­das, pe­ro aban­do­na­ron la bús­que­da al ano­che­cer, cuan­do más llu­via co­men­zó a caer. La bús­que­da fue reanu­da­da el mar­tes por la ma­ña­na mien­tras las nu­bes que tra­je­ron la llu­via se di­si­pa­ban du­ran­te las pri­me­ras ho­ras de la tar­de.

Kell­ner di­jo el mar­tes que las cua­tro per­so­nas des­apa­re­ci­das son una mu­jer y tres hom­bres. El lu­nes, los ofi­cia­les ha­bían di­cho que las cua­tro per­so­nas des­apa­re­ci­das eran to­dos va­ro­nes. Kell­ner in­for­mó que no ha­bía no­ti­cias de otras per­so­nas des­apa­re­ci­das.

El lu­nes los ofi­cia­les lo­gra­ron res­ca­tar a do­ce­nas de per­so­nas en el par­que de re­mol­ques lan­zán­do­les sal­va­vi­das y cuer­das. Pe­ro lue­go el agua subió y ne­ce­si­ta­ron de he­li­cóp­te­ros y bo­tes. Quin­ce per­so­nas fue­ron res­ca­ta­das por los bo­tes y otras cua­tro por he­li­cóp­te­ro, in­clu­yen­do, se­gún Kell­ner, dos per­so­nas y un pe­rro que fue­ron re­co­gi­das de un ár­bol. Una mu­jer, se­gún Kell­ner in­for­mó, flo­tó por al­re­de­dor de 18 mi­llas (28 ki­ló­me­tros) río aba­jo so­bre al­gu­nos de los es­com­bros que la co­rrien­te arras­tra­ba an­tes de que fue­ra res­ca­ta­da. Só­lo su­frió he­ri­das me­no­res.

Kell­ner di­jo que los bo­tes que bus­can a las per­so­nas des­apa­re­ci­das es­tán patrullando el área des­de la ubi­ca­ción del par­que de re­mol­ques en el Río South Llano en Jun­ction has­ta río aba­jo en el con­da­do de Ma­son. El Río South Llano se co­nec­ta con el Río North Llano en Jun­ction, pa­ra lue­go con­ver­tir­se en el Río Llano.

Ja­ke Goss­chalk, vo­ce­ro del Ser­vi­cio Fo­res­tal de Te­xas A&M, di­jo que a ma­ne­ra que con­ti­núan con la bús­que­da, al­re­de­dor de 50 ele­men­tos del De­par­ta­men­to Mi­li­tar de Te­xas —el cual in­clu­ye a miem­bros de la guar­dia na­cio­nal— es­tán en ca­mino pa­ra re­co­rrer el área del río a pie.

El me­teo­ró­lo­go del Ser­vi­cio Na­cio­nal Me­teo­ro­ló­gi­co, Mi­ke Dec­ker, di­jo que hay po­si­bi­li­da­des de más llu­via en el área pa­ra el vier­nes.

EL PAR­QUE pa­ra ca­sas ro­dan­tes que fue arra­sa­do por el agua

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.