El Diario de El Paso

MATA LA POLICÍA A HOMBRE ARMADO

Sospechoso recibió disparos de agentes en estacionam­iento

- Jaime Torres / El Diario de El Paso

Un hombre fue abatido a balazos el miércoles por elementos de la Policía de El Paso (EPPD) tras presentars­e armado a una estación policiaca.

De acuerdo con informes oficiales el sospechoso se enfrentó a los agentes en el estacionam­iento del Comando Regional de Pebble Hills, ubicado en el lado este de la ciudad.

“El hombre involucrad­o en este incidente ha fallecido y ninguno de los oficiales resultó herido”, comentó el sargento Enrique Carrillo, vocero de EPPD.

El hecho ocurrió después del mediodía en el #10780 Pebble Hills, en las inmediacio­nes de la Lee Trevino. Agentes fueron movilizado­s por tierra y aire en busca de más sospechoso­s.

Carrillo expresó que la acción inició luego de que recibieron una llamada al 911, a las 12:27 pm, la cual denunciaba la presencia de un hombre armado en las instalacio­nes de EPPD.

Sin precisar el desarrollo de los movimiento­s del sospechoso –cuya identidad no ha sido revelada– manifestó que los oficiales que se encontraba­n en el interior del edificio salieron inmediatam­ente.

“Los oficiales ubicaron al sujeto afuera de una camioneta, con pistola en mano, y comenzaron a intercambi­ar disparos”.

El hombre fue baleado y murió en la escena. Ningún policía resultó herido.

No se dijo si el ‘atacante’ alcanzó a disparar su arma o murió en el intento. Testigos indicaron que fueron muchas las detonacion­es que se escucharon y a los pocos minutos la zona fue sitiada por la Policía.

Elementos de la División de Texas Ranger atienden la investigac­ión al verse involucrad­os oficiales de EPPD en los disparos. También se solicitó apoyo al equipo del escuadrón antibombas para que verificara la camioneta que tripulaba el fallecido.

Reporte previo

Trascendió que el hombre muerto podría haber participad­o en algunos hechos delictivos antes de llegar a la estación, pero se desconocen las intencione­s que tenía al llegar armado al Comando Regional de Pebble Hills.

“Escuché como 15 disparos y me llamó la atención, ya que aquí no es común escuchar balazos como en Juárez”, dijo Martín Estrada, mientras reparaba el techo de una de las viviendas del vecindario junto con su hijo.

Durante toda la tarde agentes del orden acordonaro­n la zona, desde la calle Héctor hasta la Lee Tevino, para levantar evidencias del crimen. El tráfico fue desviado a rutas alternas.

El bloqueo causó malestar entre los vecinos y comerciant­es al prohibirle­s que se acercaran a sus viviendas y oficinas. “Mi niña está en una guardería contigua a la estación de Policía y no me dejan acercarme”, refirió una mujer impaciente.

“A mí como a muchos no me dejaron entrar a esta calle con mi camioneta, aun cuando les dije que aquí trabajaba, pero bueno, entiendo su trabajo”, comentó Ricardo Estrada.

De igual forma el servicio al público fue interrumpi­do hasta nuevo aviso en el cuartel policial. “Si alguien desea un servicio les estamos diciendo que vayan a otras estaciones de Policía”, señaló Carrillo.

EPPD no dio a conocer el número de oficiales involucrad­os en el incidente que dejó a una persona muerta, pero se presume que fueron al menos dos por la cantidad de disparos que se escucharon.

En el estacionam­iento del edificio se pudo observar una camioneta de color crema tipo pick up de modelo reciente y con la cabina cubierta con una sábana del mismo color. Se presume que en su interior habría estado el hombre que amenazó a los policías que lo mataron. (Jaime Torres / El Diario de El Paso)

 ??  ?? BaLaCeRa FUe en sede del Comando de Pebble Hills
BaLaCeRa FUe en sede del Comando de Pebble Hills
 ??  ?? El IncIdEntE ocurrió en el estacionam­iento del Comando Regional de Pebble Hills, en el lado este de la ciudad
El IncIdEntE ocurrió en el estacionam­iento del Comando Regional de Pebble Hills, en el lado este de la ciudad

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States