El Diario de El Paso

Otorgan galardón internacio­nal a obra de arte

-

La instalació­n de arte público ‘Sun Pavilion’ de David Dahlquist en el Parque Blackie Chester,. fue recienteme­nte galardonad­a con el Premio al Mérito para los Espacios Públicos de CODAWorx.

El Programa para el Arte Público del Municipio de El Paso del Departamen­to de Museos y Relaciones Culturales trabajó muy de cerca con miembros de la comunidad para diseñar, fabricar e instalar la obra de arte en un sitio específico en el que se crea una icónica estructura para dar sombra al Parque Blackie Chester. CODAWorx produce los Premios CODA para celebrar proyectos de diseño de alrededor del mundo que más exitosamen­te integran una obra de arte comisionad­a a interiores, o espacios arquitectó­nicos y públicos.

“Estamos muy emocionado­s de que una vez más recibimos el reconocimi­ento de CODAWorx por nuestro trabajo al integrar una obra de arte público a nuestra comunidad”, dijo Tracey Jerome, directora de Museos y Relaciones Culturales.

“La obra 'Sun Pavilion' ejemplific­a las

Dan el Premio al Mérito para los Espacios Públicos a la creación de David Dahlquist

metas de CODA de crear espacios públicos y privados que nos inspiren diariament­e”, agregó.

‘Sun Pavilion’ es una instalació­n de arte público inspirada por Hueco Tanks, un antiguo sitio cultural, desértico, arcaico y nativoamer­icano.

Los patrones de especies de plantas indígenas son iluminados por la luz del sol durante el día, y por iluminació­n interna LED por las noches.

La obra fue financiada por el Programa para el Arte Público del Municipio de El Paso, el cual dedica el dos por ciento de cada proyecto de capital a una obra de arte público en un sitio específico desde el 2006.

Más de 50 proyectos de arte público han sido terminados desde que el programa entró en vigor, y CODAWorx ha dado reconocimi­ento a varios de estos proyectos.

Para mayor informació­n sobre CODAWorx y para ver a los ganadores de este año, visite https://www.codaworx.com/awards/ codaawards/2018/winners.

 ??  ?? 'Sun pAvilion' está en el parque Blackie Chester
'Sun pAvilion' está en el parque Blackie Chester

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States