El Diario de El Paso

Tras balear auto, se atrinchera­n por horas hombre y mujer

- Karla Valdez/Roberto Carrillo/El Diario de El Paso

Después de 12 horas de negociacio­nes, dos personas fueron detenidas en el Noreste de la ciudad después de un operativo del Escuadrón de Armas y Tácticas Especiales (SWAT) del Departamen­to de Policía de El

Paso (EPPD), ante una llamada de emergencia que alertó sobre disparos realizados en dicho sector.

A las 3:25 de la mañana del miércoles se reportaron varios disparos de arma de fuego en la cuadra 7500 de la calle Howard, y al llegar a la escena, oficiales de EPPD encontraro­n a una persona en el interior de un vehículo que había recibido varios impactos, pero el tripulante se encontraba ileso.

La víctima del ataque, de sexo masculino, se encontraba a bordo de un vehículo Dodge Durango, modelo 2007, color blanco, que fue alcanzado por los disparos en diferentes ocasiones.

Oficiales del Comando Noreste de EPPD aseguraron el área, con especial atención a un domicilio donde constataro­n se habían generado los disparos; al tiempo realizaron el llamado del equipo SWAT para manejar una situación de crisis.

Después de varias horas de negociacio­nes una mujer salió del domicilio referido y fue puesta bajo custodia, al momento de ser detenida se le encontró en posesión de narcóticos ilegales, (metanfetam­inas), para posteriorm­ente ser puesta bajo arresto.

Un par de horas después un hombre accedió a salir del domicilio bajo resguardo. Investigad­ores de la Unidad de Crímenes Contra Personas identifica­ron a este sujeto como el que realizó los disparos con una escopeta tanto el vehículo como su tripulante.

Dicha persona fue detenida y puesta bajo arresto bajo cargos de asalto agravado con una arma letal.

Hasta el cierre de esta edición no se han dado a conocer las identidade­s de los detenidos o de la víctima, debido a que la investigac­ión sigue abierta y

Se pusieron bajo resguardo las escuelas Magoffin Middle School y Lee Elementary, cercanas al lugar del incidente

en curso.

Debido a la cercanía con 2 escuelas del Distrito Escolar Independie­nte de El Paso (EPISD), se inició a temprana hora un protocolo de seguridad para reguardar la integridad de los estudiante­s, padres y empleados de la

Como medida de seguridad, el Distrito Escolar Independie­nte de El Paso (EPISD) decidió poner bajo resguardo a las escuelas Magoffin Middle School y Lee Elementary.

Gustavo Reveles, vocero de EPISD, comentó que ambas escuelas tuvieron clases de manera regular, sólo que no se permitía que nadie entrara o saliera del los planteles debido a la cercanía con la zona donde se realizaba el operativo.

 ??  ?? El opErAtivo se dio sobre la calle Howard
El opErAtivo se dio sobre la calle Howard
 ??  ?? Al lugAr acudieron también elementos de la Policía
Al lugAr acudieron también elementos de la Policía

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States