Tras ba­lear au­to, se atrin­che­ran por ho­ras hom­bre y mu­jer

El Diario de El Paso - - PORTADA - Kar­la Val­dez/Ro­ber­to Carrillo/El Dia­rio de El Pa­so

Des­pués de 12 ho­ras de ne­go­cia­cio­nes, dos per­so­nas fue­ron de­te­ni­das en el No­res­te de la ciu­dad des­pués de un ope­ra­ti­vo del Es­cua­drón de Ar­mas y Tác­ti­cas Es­pe­cia­les (SWAT) del De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El

Pa­so (EPPD), an­te una lla­ma­da de emer­gen­cia que aler­tó so­bre dis­pa­ros rea­li­za­dos en di­cho sec­tor.

A las 3:25 de la ma­ña­na del miér­co­les se re­por­ta­ron va­rios dis­pa­ros de ar­ma de fue­go en la cua­dra 7500 de la ca­lle Ho­ward, y al lle­gar a la es­ce­na, ofi­cia­les de EPPD en­con­tra­ron a una per­so­na en el in­te­rior de un vehícu­lo que ha­bía re­ci­bi­do va­rios im­pac­tos, pe­ro el tri­pu­lan­te se en­con­tra­ba ile­so.

La víc­ti­ma del ataque, de se­xo mas­cu­lino, se en­con­tra­ba a bor­do de un vehícu­lo Dodge Du­ran­go, mo­de­lo 2007, co­lor blan­co, que fue al­can­za­do por los dis­pa­ros en di­fe­ren­tes oca­sio­nes.

Ofi­cia­les del Co­man­do No­res­te de EPPD ase­gu­ra­ron el área, con es­pe­cial aten­ción a un do­mi­ci­lio don­de cons­ta­ta­ron se ha­bían ge­ne­ra­do los dis­pa­ros; al tiem­po rea­li­za­ron el lla­ma­do del equi­po SWAT pa­ra ma­ne­jar una si­tua­ción de cri­sis.

Des­pués de va­rias ho­ras de ne­go­cia­cio­nes una mu­jer sa­lió del do­mi­ci­lio re­fe­ri­do y fue pues­ta ba­jo cus­to­dia, al mo­men­to de ser de­te­ni­da se le en­con­tró en po­se­sión de nar­có­ti­cos ile­ga­les, (me­tan­fe­ta­mi­nas), pa­ra pos­te­rior­men­te ser pues­ta ba­jo arres­to.

Un par de ho­ras des­pués un hom­bre ac­ce­dió a sa­lir del do­mi­ci­lio ba­jo res­guar­do. In­ves­ti­ga­do­res de la Uni­dad de Crí­me­nes Con­tra Per­so­nas iden­ti­fi­ca­ron a es­te su­je­to co­mo el que reali­zó los dis­pa­ros con una es­co­pe­ta tan­to el vehícu­lo co­mo su tri­pu­lan­te.

Di­cha per­so­na fue de­te­ni­da y pues­ta ba­jo arres­to ba­jo car­gos de asal­to agra­va­do con una ar­ma le­tal.

Has­ta el cierre de es­ta edi­ción no se han da­do a co­no­cer las iden­ti­da­des de los de­te­ni­dos o de la víc­ti­ma, de­bi­do a que la in­ves­ti­ga­ción si­gue abier­ta y

Se pu­sie­ron ba­jo res­guar­do las es­cue­las Ma­gof­fin Midd­le School y Lee Ele­men­tary, cer­ca­nas al lu­gar del in­ci­den­te

en cur­so.

De­bi­do a la cer­ca­nía con 2 es­cue­las del Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de El Pa­so (EPISD), se ini­ció a tem­pra­na ho­ra un pro­to­co­lo de se­gu­ri­dad pa­ra re­guar­dar la in­te­gri­dad de los es­tu­dian­tes, pa­dres y em­plea­dos de la

Co­mo me­di­da de se­gu­ri­dad, el Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de El Pa­so (EPISD) de­ci­dió po­ner ba­jo res­guar­do a las es­cue­las Ma­gof­fin Midd­le School y Lee Ele­men­tary.

Gus­ta­vo Re­ve­les, vo­ce­ro de EPISD, co­men­tó que am­bas es­cue­las tu­vie­ron cla­ses de ma­ne­ra re­gu­lar, só­lo que no se per­mi­tía que na­die en­tra­ra o sa­lie­ra del los plan­te­les de­bi­do a la cer­ca­nía con la zo­na don­de se rea­li­za­ba el ope­ra­ti­vo.

El opE­rA­ti­vo se dio so­bre la ca­lle Ho­ward

Al lu­gAr acu­die­ron tam­bién ele­men­tos de la Po­li­cía

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.