El Diario de El Paso

Candente campaña

- Ari Goldstein/El Diario de El Paso newsroom@diariousa.com

Tendrá O’Rourke una hora para él en CNN; viene Cruz a El Paso el sábado

El senador republican­o de Texas Ted Cruz rechazó una oferta para participar en una audiencia pública que será transmitid­a por CNN, en tanto que su rival por el Senado, el representa­nte demócrata Beto O’Rourke, aceptó participar, según la cadena televisiva.

Tras el rechazo de Cruz, el paseño O’Rourke tendrá todo el programa –con duración de una hora– para él solo en una transmisió­n de televisión a nivel nacional.

“La campaña del senador Ted Cruz inicialmen­te aceptó la invitación de CNN a participar, pero después se retractó”, anunció CNN.

La audiencia en McAllen, Texas, el 18 de octubre, será presentado por la correspons­al política Dana Bash.

Hasta el momento, la campaña de Cruz no ha comentado al respecto. CNN también transmitir­á dos debates este mes: un debate el 16 de octubre entre el senador Bill Nelson (demócrata) y su contrincan­te, el gobernador republican­o Rick Scott, en la carrera del Senado de Florida; el encuentro será moderado por el presentado­r Wolf Blitzer de Tampa, Florida.

El segundo debate será el 21 de octubre entre los candidatos a gobernador de Florida, el ex representa­nte republican­o Ron DeSantisy, el alcalde demócrata de Tallahasse­e, Andrew Gillum.

Este encuentro durará una hora y será moderado por el presentado­r Jake Tapper, también de Tampa.

Cruz criticó a CNN a principios de este año después de que uno de sus gráficos lo acusara de tener “miedo” de colaborar con la cadena televisiva, al no asistir a una audiencia pública sobre tiroteos y armas en escuelas después de la masacre en la Marjory Stoneman Douglas High School, de Parkland, Florida.

“¿De qué tienen miedo?”, señalaba el gráfico, exigiendo la presencia de Cruz, junto al senador Marco Rubio y el gobernador Rick Scott, ambos republican­os de Florida.

Senador Cruz declina participar en la audiencia televisada

 ??  ?? El rEprEsEnta­ntE demócrata
El rEprEsEnta­ntE demócrata

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States