El Diario de El Paso

Viene Ted el próximo sábado

Hará acto proselitis­ta en el gimnasio de Franklin HS

- Roberto Carrillo / El Diario de El Paso rcarrillo@diariousa.com

El senador Ted Cruz visitará la ciudad de El Paso el próximo sábado 13 de octubre, en evento gratuito que se llevará a cabo a partir de las 8:30 de la noche en el gimnasio de la Franklin High School, informó el Partido Republican­o del Condado de El Paso.

“Va a ser un gran evento, ahora en una nueva sede donde podremos tener a cerca de 800 personas en el encuentro con el senador Cruz, sólo es necesario que estén presentes con su boleto y una identifica­ción con foto”, dijo Bob Peña, presidente ejecutivo del Partido Republican­o en el Condado de El Paso.

La vista de Cruz tendría lugar el viernes 28 de septiembre pasado, en el Sportsman’s Elite Archery and Gun Pro Shop del oeste de la ciudad, pero la confirmaci­ón senatorial del juez Brett Kavanaugh como nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, obligó a que el senador cambiara la fecha.

“Este evento va a ser igualmente muy especial en parte porque El Paso es la casa de candidato del Partido Demócrata, ya que el senador Cruz tiene gran interés por varias razones por esta ciudad fronteriza tan importante”, afirmó Peña.

“Sabemos que Cruz va a tener miles de votos de la gente de El Paso, y una de esas razones es porque el senador es miembro del comité senatorial de las fuerzas armadas, y del comité de asuntos de los veteranos, y por la importanci­a de Fort Bliss como la segunda base militar más grande del país”, afirmó Peña.

En esta ocasión la entrada será gratuita, sólo es necesario que los interesado­s en asistir obtengan un boleto por medio de la plataforma del sitio web: www.eventbrite. com Es necesario registrars­e para el evento, además de que debe considerar­se que hay un cupo limitado, y que quienes atiendan el rally de Ted Cruz deben llevar consigo el boleto y una identifica­ción con foto. Además de que los organizado­res utilizarán su discreción para restringir la entrada a quienes consideren necesario.

“Sabemos que habrá algunas personas manifestán­dose, pero también sabemos que es su derecho, y podrán hacerlo pero fuera del recinto donde se llevará a cabo el rally de Ted Cruz”, reiteró Peña.

Al llevarse a cabo el evento político en las instalacio­nes de la Franklin High School, propiedad del Distrito Escolar Independie­nte de El Paso (EPISD), ciertos residentes del sector mostraron su inconformi­dad ante la posibilida­d de cierres y manifestac­iones, pero las autoridade­s escolares confirmaro­n que la seguridad seguirá siendo prioridad en este tipo de eventos.

“Tanto el senador Ted Cruz como el representa­nte Beto O’Rourke siguieron los procedimie­ntos de seguridad respecto al uso de nuestras instalacio­nes”, dijo Gustavo Reveles, vocero de EPISD, en referencia incluso a la visita del representa­nte O’Rourke a la Burguess High School la semana pasada.

“EPISD tiene una póliza muy detallada en cuento a la renta o utilizació­n de las instalacio­nes que son propiedad del Distrito”, agregó Reveles.

Mientras los eventos realizados recienteme­nte por el representa­nte O”Rourke fueron juntas congresion­ales oficiales, y ocurrieron durante días laborales, entonces no se incurrió en gastos adicionale­s.

Sin embargo, el evento del senador Cruz ocurrirá en fin de semana, por lo que requerirá que personal de EPISD acuda.

“El equipo de campaña (del senador Cruz) ha acordado pagar cualquier costo asociado con la renta del inmueble”, informó Reveles.

 ??  ?? El sEnador republican­o
El sEnador republican­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States