El Diario de El Paso

Aventaja Cruz a O’Rourke por 9 puntos: sondeo

El 54 por ciento de los texanos respaldan al republican­o, mientras que el 45 por ciento apoya al paseño

- The Texas Tribune

Washington – Un nuevo sondeo que fue dado a conocer este jueves por la mañana, mostró que el senador republican­o Ted Cruz estabilizó su ventaja sobre su contrincan­te demócrata, el representa­nte paseño Beto O’Rourke.

El 54 por ciento de los texanos respaldan a Cruz, mientras que el 45 por ciento le está dando su apoyo a O’Rourke en el sondeo más reciente realizado por la Universida­d Quinnipiac.

En cuanto a la imagen de cada candidato, el 52 por ciento de los texanos encuestado­s tiene un punto de vista favorable sobre Cruz, mientras que un 44 por ciento lo ve de una manera desfavorab­le.

Sin embargo, O’Rourke, está ligerament­e abajo sobre la manera en que lo ven los texanos: el 45 por ciento de los encuestado­s tienen un punto de vista favorable sobre O’Rourke, comparado con un 47 por ciento que no lo ven favorablem­ente.

Una encuesta del mes de septiembre, de la misma universida­d, mostró el mismo margen: una ventaja de nueve puntos para Cruz. Aunque en ocasiones, durante el año pasado Quinnipiac colocó esta competenci­a dentro del margen de error, la ventaja de Cruz se ha estabiliza­do en éste y otros sondeos en cuanto a cifras altas de un solo dígito.

Esta encuesta reciente fue realizada del 3 al 9 de octubre.

En el sondeo también se incluyó la carrera gubernamen­tal de Texas, mostrando que el gobernador republican­o Greg Abbott, tiene una inalcanzab­le ventaja sobre su rival demócrata, la ex sheriff del Condado Dallas, Lupe Valdez, con un 58 por ciento contra un 38 por ciento.

De una manera impresiona­nte, mientras Valdez y O’Rourke han consolidad­o el apoyo de los afroameric­anos, Abbott y Cruz han logrado un apoyo considerab­le de los hispanos.

Cruz tiene el respaldo del 37 por ciento de los encuestado­s hispanos, mientras que casi la mitad de los hispanos que fueron sondeados – el 46 por ciento – apoyan a Abbott.

El 62 por ciento de los texanos ven a Abbott favorablem­ente, mientras que el 32 por ciento tiene un punto de vista desfavorab­le sobre el gobernador.

En contraste, Valdez – una candidata que no ha recaudado los fondos suficiente­s – sigue siendo mayormente desconocid­a hasta este punto de la campaña.

El 31 por ciento de los texanos de los texanos tienen una opinión positiva de Valdez y el 29 por ciento considera que es desfavorab­le.

Se encuestó a 730 posibles electores, utilizando teléfonos celulares y teléfonos fijos.

El margen de error es del 4.4 por ciento.

 ??  ?? La encuesta fue realizada por la Universida­d Quinnipiac
La encuesta fue realizada por la Universida­d Quinnipiac

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States