Aven­ta­ja Cruz a O’Rour­ke por 9 pun­tos: son­deo

El 54 por cien­to de los texanos res­pal­dan al re­pu­bli­cano, mien­tras que el 45 por cien­to apo­ya al pa­se­ño

El Diario de El Paso - - TEXAS - The Te­xas Tri­bu­ne

Was­hing­ton – Un nue­vo son­deo que fue da­do a co­no­cer es­te jue­ves por la ma­ña­na, mos­tró que el se­na­dor re­pu­bli­cano Ted Cruz es­ta­bi­li­zó su ven­ta­ja so­bre su con­trin­can­te de­mó­cra­ta, el re­pre­sen­tan­te pa­se­ño Beto O’Rour­ke.

El 54 por cien­to de los texanos res­pal­dan a Cruz, mien­tras que el 45 por cien­to le es­tá dan­do su apo­yo a O’Rour­ke en el son­deo más re­cien­te rea­li­za­do por la Uni­ver­si­dad Quin­ni­piac.

En cuan­to a la ima­gen de ca­da can­di­da­to, el 52 por cien­to de los texanos en­cues­ta­dos tie­ne un pun­to de vis­ta fa­vo­ra­ble so­bre Cruz, mien­tras que un 44 por cien­to lo ve de una ma­ne­ra des­fa­vo­ra­ble.

Sin em­bar­go, O’Rour­ke, es­tá li­ge­ra­men­te aba­jo so­bre la ma­ne­ra en que lo ven los texanos: el 45 por cien­to de los en­cues­ta­dos tie­nen un pun­to de vis­ta fa­vo­ra­ble so­bre O’Rour­ke, com­pa­ra­do con un 47 por cien­to que no lo ven fa­vo­ra­ble­men­te.

Una en­cues­ta del mes de sep­tiem­bre, de la mis­ma uni­ver­si­dad, mos­tró el mis­mo mar­gen: una ven­ta­ja de nue­ve pun­tos pa­ra Cruz. Aun­que en oca­sio­nes, du­ran­te el año pa­sa­do Quin­ni­piac co­lo­có es­ta com­pe­ten­cia den­tro del mar­gen de error, la ven­ta­ja de Cruz se ha es­ta­bi­li­za­do en és­te y otros son­deos en cuan­to a ci­fras al­tas de un so­lo dí­gi­to.

Es­ta en­cues­ta re­cien­te fue rea­li­za­da del 3 al 9 de oc­tu­bre.

En el son­deo tam­bién se in­clu­yó la ca­rre­ra gu­ber­na­men­tal de Te­xas, mos­tran­do que el go­ber­na­dor re­pu­bli­cano Greg Ab­bott, tie­ne una inal­can­za­ble ven­ta­ja so­bre su ri­val de­mó­cra­ta, la ex she­riff del Con­da­do Da­llas, Lupe Val­dez, con un 58 por cien­to con­tra un 38 por cien­to.

De una ma­ne­ra im­pre­sio­nan­te, mien­tras Val­dez y O’Rour­ke han con­so­li­da­do el apo­yo de los afro­ame­ri­ca­nos, Ab­bott y Cruz han lo­gra­do un apo­yo con­si­de­ra­ble de los his­pa­nos.

Cruz tie­ne el res­pal­do del 37 por cien­to de los en­cues­ta­dos his­pa­nos, mien­tras que ca­si la mi­tad de los his­pa­nos que fue­ron son­dea­dos – el 46 por cien­to – apo­yan a Ab­bott.

El 62 por cien­to de los texanos ven a Ab­bott fa­vo­ra­ble­men­te, mien­tras que el 32 por cien­to tie­ne un pun­to de vis­ta des­fa­vo­ra­ble so­bre el go­ber­na­dor.

En con­tras­te, Val­dez – una candidata que no ha re­cau­da­do los fondos su­fi­cien­tes – si­gue sien­do ma­yor­men­te des­co­no­ci­da has­ta es­te pun­to de la cam­pa­ña.

El 31 por cien­to de los texanos de los texanos tie­nen una opi­nión po­si­ti­va de Val­dez y el 29 por cien­to con­si­de­ra que es des­fa­vo­ra­ble.

Se en­cues­tó a 730 po­si­bles elec­to­res, uti­li­zan­do te­lé­fo­nos ce­lu­la­res y te­lé­fo­nos fi­jos.

El mar­gen de error es del 4.4 por cien­to.

La en­cues­ta fue rea­li­za­da por la Uni­ver­si­dad Quin­ni­piac

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.